Se jugó la fecha 3 de las Fases Ascenso y Permanencia en la Primera División B. Belgrano de Córdoba, una máquina de ganar. Además, triunfos de Banfield, Sarmiento, Argentinos Juniors, All Boys y San Miguel. Por la Permanencia, lidera Defensa y justicia con puntaje ideal. También sumaron de a tres Atlanta y Deportivo Morón.

Por: Esthepanie Estose (@sthepyestose)

RESUMEN FASE ASCENSO

En la Villa Olímpica, Vélez Sarsfield recibió a Belgrano de Córdoba, fue caída del local por 2 a 1. Duro encuentro que las Piratas sacaron adelante, siguiendo por la senda ganadora. El Fortín, con el gol de Alicia Jerez, cortó la valla invicta de 11 encuentros del elenco cordobés. Para las Piratas convirtieron Victoria Arrietto y Arianna Reche.

Otra importante victoria de Banfield, se impuso ante Atlas por 2 a 0, en el Estadio Ricardo Puga. Gracias al doblete de Antonella Tassero, el Taladro llega con puntaje ideal a la cuarta fecha, donde enfrentará a All Boys. Las Guerreras buscarán mejorar su imagen, ya que han perdido los tres partidos que disputaron en la fase ascenso.

Foto: Gentileza @BanfieldFutFem

En Ciudad Deportivo, Sarmiento recibió a Claypole, fue victoria de las locales por 4 a 2. Sofía D’Ambrosio (x2), Constanza Díaz y Lourdes Palavecino, las goleadoras que marcaron para darle el triunfo al verde. Para el tambo marcaron Gisela Fernández y Jimena Romeo. En la próxima jornada, Claypole esperará por Argentino (Q), mientras que Sarmiento visitará a Argentino (R).

Dura caída de Argentino de Quilmes, fue superado ampliamente por Argentinos Juniors. Póker de Kishi Núñez y Sofía Giannini marcaron para el holgado 5 a 0. Con este resultado el Bicho acumula la primera victoria de la fase. En la siguiente fecha una partida difícil, se enfrenta al imbatible Belgrano (C).

Por la mínima, All Boys se quedó con el duelo ante Argentino de Rosario. Melany Morel fue la encargada de anotar la única emoción del partido. Con este triunfo el equipo de Floresta acumula 6 unidades, gracias a sus victorias de local. Las Salaitas con el mismo puntaje, pero con mejor diferencia de gol (+10).

En el Estadio “Rubén Carlos Vallejos”, Puerto Nuevo fue derrotado por San Miguel, que se quedó con los tres valiosos puntos en condición de visita. El resultado final fue 5 a 0, y las goleadoras del encuentro fueron: Estela Gómez, Lucía Núñez, Yamila Galarza y Abril Castro (x2). Para cambiar la cara, Puerto intentará quedarse con el triunfo ante Vélez por la fecha 4.

RESUMEN FASE PERMANENCIA

Ganar, gustar y golear. Atlanta volvió al triunfo y lo hizo de manera categórica ante Liniers por 7 a 0. Rocío Burgos, Paula Álvarez, Antonella Díaz, Laura Rojas (x2) y Milagros Velázquez (x2), las rompe redes del encuentro. Las Bohemias llegan a los 6 puntos, por la fecha 4 se enfrentarán a Camioneros. El Chivo sin poder ganar, en lo más bajo de la tabla sin unidades, en la siguiente jornada se medirá con Deportivo Morón.

Foto: Gentileza Atlanta Fútbol Femenino

En el Polideportivo “Luis Mendoza”, Almirante Brown recibió a Deportivo Morón, fue victoria de la visita por 3 a 0. Las goleadoras fueron: Dahiana Pintos, Caterina Chaile y el restante e/c. Dos victorias al hilo para las Gallitas que siguen con la ilusión de seguir sumando y continuar en la categoría. Las Aurinegras acumulan 3 puntos, y en el próximo desafío se enfrentan a Deportivo Armenio.

Líder de la Fase Permanencia, Defensa y Justicia se hace fuerte de local y de visitante, el pasado fin de semana superó a Luján por 3 a 1, en su predio “José Manuel Moreno”. Convirtieron para el Halcón; Laura Moreno, Emilse Da Silva y María Eugenia Barreto. El único gol lujanero fue marcado por Nadia Manzanares.

Tamara Medina para Camioneros y Emilia Victoriano para Deportivo Merlo, las encargadas de marcar para el empate, dónde los elencos se repartieron los puntos, tras igualar 1 a 1. En la siguiente fecha, Merlo desafiará en su casa al líder, Defensa y Justicia. El Camión va ante Atlanta nuevamente de local.

Lima FC vs Deportivo Armenio, fue suspendido por falta de ambulancia.

POSICIONES GENERALES

Martes 7, junio de 2022