Inicia el torneo sin la mejor del mundo. Comienza a rodar la pelota para los seleccionados de Europa. Con la triste noticia de la lesión que sufrió la balón de oro de Alexia Putellas. Hoy se estará dando inicio a una nueva edición del máximo certamen de la UEFA. La Eurocopa Femenina 2022, se llevará a cabo en Inglaterra y promete grandes partidos. En total participarán 16 selecciones que buscarán llegar a la final el 31 de julio.

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

La competición contará con cuatro zonas de cuatro equipos, en las cuales los dos mejores de cada una avanzarán de fase. Con gran expectativa, este torneo promete mucho. Una oleada de apoyo al fútbol femenino en Europa está batiendo récords esta temporada. De hecho, ya se han vendido alrededor de 450.000 entradas para el torneo, incluidas las 73.200 del primer partido de Inglaterra contra Austria en Old Trafford y las 87.200 de la final en Wembley.

Grupo A: Inglaterra, Austria, Noruega e Irlanda del Norte.
Grupo B: Alemania, Dinamarca, España y Finlandia.
Grupo C: Países Bajos, Suecia, Suiza y Portugal.
Grupo D: Francia, Italia, Bélgica e Islandia.

Lamentablemente la fiesta no estará completa, ya que la figura máxima del fútbol femenil, Alexia Putellas, sufrió la rotura de ligamentos en los entrenamientos de la selección española y se perderá el certamen. La capitana del Barcelona, quien fue elegida la mejor jugadora del mundo, estará afuera de las canchas alrededor de 8 meses. Una noticia que impactó a todos los fanáticos que esperaban verla brillar en tierras inglesas.

El debut del certamen lo hacen las locales frente a Austria a las 16 hs. de Argentina. La fase de grupos durará hasta el 18 de julio. Los cuartos de final se llevarán a cabo entre el miércoles 20 y el sábado 23 de julio. Las semifinales, por su parte, se jugarán el martes 26 y el miércoles 27, mientras que la Final se disputará el domingo 31. Todos los partidos de eliminación directa serán trasmitidos por Start+.

Miércoles 6, julio de 2022