Las Matadoras se impusieron ante Ferro Carril Oeste por 2 a 1, y se quedaron con el trofeo. Festejo doble para el elenco de caseros ya que también logró el ascenso a la máxima categoría de AFA, al igual que Ferro.  Ya que, al ser finalistas del torneo, se aseguraban el lugar en Primera División A.

Por: Esthepanie Estose (@sthephyestose)

El encuentro se disputó el pasado sábado por la tarde, en el estadio Ciudad de Vicente López, fue transmitido por la plataforma Contar. Un partido intenso, donde se midieron los mejores conjuntos del campeonato, las dirigidas por Demian Alaniz en el desarrollo del primer tiempo propusieron más, generando peligro, hasta que el Verde al minuto 37 con el tanto de Tiziana Lezcano abría el marcador, y se ponía 1 a 0 arriba.

Foto: Gentileza @EstudiantesOK

Pero en el complemento las Matadoras reaccionaron y pudieron revertir el resultado, consiguieron la paridad a los 5´ con el tanto de Micaela Schneider. En el entretiempo, ingresó la salteña Marlene Campos, goleadora del certamen, que poco tiempo después del empate, logró convertir el 2 a 1 final que le dio la victoria a su equipo y se consagró campeón del Torneo de Primera División B.

Ambas instituciones ascendieron a Primera División A para la Temporada 2022. Pero Estudiantes de Buenos Aires se quedó con el título de campeón de la segunda categoría de la AFA.

Foto: Gentileza @EstudiantesOK

– Los números del Campeón:

Las Matadoras hicieron una impecable fase regular, sólo perdieron un duelo, fue ante Ferro Carril Oeste. Vale destacar, que ambos equipos compartían la Zona B. Obtuvo 27 puntos, clasificó en segundo lugar.

11 partidos ganados, 1 empate y 1 perdido (Fase Clasificatoria + Reducido).

Goles a favor: 51

Goles en contra: 10

Goleadora: Marlene Campos (25). Máxima anotadora del Campeonato.

– Los números de Subcampeón:  

Ferro hizo una excelente campaña en la primera fase. Clasificó primero con puntaje ideal en su zona (30).

11 partidos ganados, 1 empate y 1 perdido (Fase Clasificatoria + Reducido).

Goles a favor: 51

Goles en contra: 7

Goleadoras: Ivana Echeverría (9) y Ailén Sosa (9).

Lunes 6, diciembre de 2021