Se disputaron el fin de semana pasado los partidos pendientes de la quinta y ante-última fecha de distintos Grupos de la primera fase del segundo Torneo Provincial de Clubes, que es organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol.

Los resultados de los mismos determinaron que, con una fecha fecha de anticipación al final de esta primera fase, ya estén clasificados los ochos equipos que disputarán los cuartos de final de este Torneo. Por su parte, los partidos del Petit-Torneo (o Reducido) del Torneo Anual 2019 de la Liga Concordiense no fueron programados (ver aparte).

En Concordia, y por el Grupo 5, Libertad de Concordia recibió en su estadio del Parque Mitre a Almagro de Concepción del Uruguay (foto). Este partido se disputó el sábado 21 y el triunfo correspondió al equipo visitante por 3 a 0 exhibiendo un nivel futbolístico claramente superior al de Libertad durante todo el transcurso del partido. Melina Ramírez, en el primer tiempo, y Daiana Fernández y Antonella Benítez, de penal, en el segundo, marcaron los tres goles de “El Taita” uruguayense.

Almagro demostró que, si bien no ha podido conservar el mismo nivel futbolístico de la temporada pasada (donde se clasificó campeón de la primera edición de este Torneo), posee argumentos futbolísticos valederos para dar pelea en la lucha por el bicampeonato. Con este triunfo ante Libertad, Almagro abrochó su clasificación a la fase siguiente que será la de cuartos de final. Santa María de Oro de Concordia puntea este Grupo y también se clasificó a pesar de haber quedado libre en esta fecha. Libertad cerró su participación en el Torneo habiendo cosechado un solo punto y sin haber convertido un solo gol en los cuatro partidos que disputó en este Provincial de Clubes.

Vale señalar que, por la cuarta fecha de este mismo Grupo 5, se habían enfrentado -el sábado 14- los dos equipos concordienses en cancha de Sarmiento de esta ciudad. En aquél partido, Santa María de Oro había vencido, trabajosamente, a Libertad por 1 a 0 con un gol convertido por María Escobar, de tiro libre, cuando solo restaban diez minutos para el final.

Foto: Gentileza “Gol de Mujer” (Club Atlético Almagro de Concepción del Uruguay)

En los otros dos partidos pendientes de esta quinta fecha, el día sábado 21 Talleres de Federal empató, como local, 1 a 1 con Atlético Feliciano por el Grupo 2. Mientras que el domingo 22 y por el Grupo 4, empataron, en Gualeguaychú y también por 1 a 1, el local Atlético Sur y Peñarol de Rosario del Tala.

De esta manera, y habiéndose disputado la quinta fecha completa en todos los Grupos, ya han quedado clasificados los ocho equipos (el Torneo se inició con 16) que disputarán los cuartos de final. Los mismos son los siguientes:

-Por el Grupo 1: Unión de Crespo e Instituto de Paraná.

-Por el Grupo 2: Atlético de Feliciano.

-Por el Grupo 3: Independiente de Gualeguaychú.

-Por el Grupo 4: Unión del Suburbio de Gualeguaychú y San Marcial de Concepción del Uruguay.

-Por el Grupo 5: Santa María de Oro de Concordia y Almagro de Concepción del Uruguay.

En los Grupos 1, 4 y 5 se definirá, en la última fecha, cuál de los equipos clasificados será primero en su respectivo Grupo y cuál será segundo. Pero, en todos y cada uno de estos casos, ambos están clasificados.

El Petit-Torneo (o Reducido) del local no fue programado: Por segundo fin de semana consecutivo, fueron suspendidos los dos partidos que deben jugarse por la primera fase del Petit-Torneo (o Reducido) del Torneo Anual 2019, que es lo único que resta disputarse para culminar la temporada oficial 2019 y en el mismo se pondrá en juego la segunda plaza de la Liga Concordiense al Torneo Provincial de Clubes 2020. La primera – como se sabe- es para Santa María de Oro “A” que se ha clasificado campeón Anual 2019 al haber ocupado el primer puesto en la tabla final de la Fase Regular.

El fin de semana anterior se había argumentado -por parte de la Liga- que la suspensión se debía a la falta de estadios disponibles para realizar estos partidos.
Este último fin de semana, la información de la Liga local sobrevino anunciando la suspensión de estos partidos debido a que -según sus autoridades- tres de los cuatro equipos que deben intervenir en este Reducido arrastran deudas de la Fase Regular (honorarios de árbitros y alquileres de canchas) y la Liga no quiere programarlos hasta que no se pongan al día con su Tesorería. Al momento de enviar este Informe es incierto lo que sucederá con este Petit-Torneo, aunque cabe esperar que se dispute a la brevedad.

Por otra parte, debe decirse que, todavía, falta un partido para completar la Fase Regular. El mismo deben disputarlo Libertad y Santa María de Oro “B” debido a que el mismo se postergó, por primera vez, por la participación de Libertad en el Provincial de Clubes y, por segunda vez, porque llovió, con el consiguiente deterioro del campo de juego, en el día que se había reprogramado. Suponemos que el mismo se jugará esta semana debido a que no tiene importancia puntable porque ninguno de los dos equipos tiene chance alguna de acceder al Reducido.

Por: Mario Bordón (Periodista “Gol de Mujer Oficial”)
Martes 24, septiembre de 2019

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.