El pasado domingo 24 de Noviembre, Santa María de Oro de Concordia (foto) venció, como visitante, a Instituto de Paraná por 3 a 1 en el partido de vuelta de una de las semifinales de la segunda edición Torneo Provincial de Clubes y, de esta manera, se clasificó para disputar la final del mismo.

Teniendo en cuenta que “las santas” también habían ganado el partido de ida, disputado el domingo anterior en Concordia, por 3 a 0, cabe decir que el resultado global de la serie marcó un amplio 6-1 en favor del equipo concordiense. En el partido de vuelta de la otra semifinal, Almagro de Concepción del Uruguay (campeón defensor), venció, también como visitante, por 3 a 2 a Independiente de Gualeguaychú y se convirtió en el otro finalista del Torneo (ver aparte).

En Paraná, Santa María de Oro obtuvo una victoria merecida, después de soportar un comienzo donde Instituto lo asedió bastante. El equipo paranaense salió con la obligación de remontar los tres goles de diferencia que Santa María había obtenido en Concordia. Y, por eso, predominó en esa primera parte del primer tiempo con cierta enjundia, aunque sin mayor volumen de juego. A los 24 minutos, Karen García convirtió el primer gol para Instituto y le otorgó una tibia esperanza a las locales de que podían llegar a revertir la serie.
No fue así. Rápidamente, Santa María pudo salir de aquél asedio, le dividió la pelota en la mitad de la cancha y retomó el control del partido. Y cuando se cerraba el primer tiempo, María Navarro marcó el empate, lo cual le otorgó a Santa María la tranquilidad de irse al descanso con la clasificación casi asegurada porque el equipo local volvía a necesitar, como mínimo, otros tres goles para igualar la serie.

El segundo tiempo se presentó con iguales características de lo ocurrido siete días antes en Concordia. Instituto salió desesperado a llevarse por delante a Santa María. Pero sin mayores ideas y buscando desesperadamente a Daiana Chaparro como única carta de ataque. Santa María lo esperó a pie firme, le cerró todos los espacios y se perfiló para definir el partido de contragolpe en función de la velocidad de sus delanteras. Y esta táctica le dió resultado. Antes del cuarto de hora, Fátima Areguatí convirtió el segundo gol del equipo visitante y selló el pasaporte a la final del equipo concordiense.
En el resto del segundo tiempo, Instituto exhibió su la impotencia para llegar a generar jugadas de peligro estrellándose siempre contra la sólida defensa concordiense. Sobre el final, Analía Benitez marcó el tercer gol al culminar otra excelente acción colectiva del visitante después de una nueva salida rápida y así redondeó una clasificación amplia para convertir a Santa María de Oro en el primer equipo de Concordia que llega a la final del Torneo Provincial de Clubes en Categoría Mayores.

Foto: Gentileza “Minuto a Minuto”, Liga Paranaense de Fútbol (Club Santa María de Oro de Concordia)

Ahora, Santa María de Oro deberá recibir, en Concordia, a Almagro en el partido de ida de la final que se jugará el próximo fin de semana. Y, en el fin de semana siguiente, este Torneo se definirá en Concepción del Uruguay cuando se inviertan las condiciones de local y visitante.

Almagro buscará el bicampeonato: Almagro de Concepción del Uruguay se convirtió en el otro finalista del Torneo Provincial de Clubes 2019 al vencer, como visitante, a Independiente de Gualeguaychú por 3 a 2 en forma agónica.
En Concepción del Uruguay habían igualado sin goles e Independiente de Gualeguaychú era el único equipo invicto que aún tenía este Torneo.
El equipo local comenzó ganando en el primer tiempo con un gol en contra de la defensora de Almagro Daiana Fernández en contra de su valla.
Y en el segundo tiempo sobrevinieron las emociones. Al comienzo, empató Leticia Schenfeld para Almagro. Pero rápidamente el local tomó una nueva ventaja con un gol de Ludmila Odiard. Y a los 25 minutos igualó Antonella Benítez para Almagro.
El partido se hizo de ida y vuelta y, a dos minutos del final, la mítica goleadora de Almagro, Melina Ramirez, le dió el triunfo y la clasificación al equipo uruguayense, que, de esta manera, va en busca del bicampeonato dado que, el año pasado, se consagró campeón de la primera edición de este Torneo Provincial de Clubes de Categoría Mayores.

Por: Mario Bordón (Peridodista “Gol de Mujer Oficial”)
Miércoles 27, noviembre de 2019

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.