El fútbol volverá al ruedo en Suecia el 18 de abril en un torneo amistoso entre una diminuta cantidad de equipos. Se jugará, claro está, mientras las instituciones cumplan con las pertinentes recomendaciones médicas.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

En medio de la crisis pandémica, se confirmó que el 18 de abril volverá el fútbol en Suecia por medio de un torneo amistoso bautizado como “Stockolm Challenge”. Esta información fue comunicada por los cuatros elencos que participaran. El certamen tendrá duración hasta el 24 de mayo y se desarrollará en partido ida y vuelta.

Como principal condición, el servicio de salud en Suecia ordenó que en los estadios no haya mas de 50 personas y que se eviten los viajes innecesarios. Es por esto por lo que en el torneo competirán, exclusivamente, instituciones de la capital sueca, Estocolmo. Entre ellos nos encontramos con Djurjarden (elenco de primera división), AIK, Hammarby y Brommapojkarma (los últimos tres militan en la segunda división).

La competencia, que se retransmitirá por streaming, tendrá como fin primordial que las jugadoras no pierdan su ritmo futbolístico de cara a la reanudación de la temporada oficial, que se estima que sea a fines de mayo. En torno a lo físico, hay que destacar que ya se viene entrenando desde el día 2 de abril, tras dos semanas de párate obligatorio.

En el país nórdico se ha registrado hasta el 15 de abril cerca de 11.927 casos de COVID-19, con 1.203 decesos.

Fuente y Fotos: www.lmdiario.com.ar

Viernes 17, abril de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.