La Primera B y Primera C tuvieron su vuelta al ruedo con torneos un tanto disimiles, pero con el sueño del ascenso a flor de piel. Por la segunda división se disputaron 4 encuentros, mientras que en la tercera división se palpitaron solo dos. Con emociones, sufrimientos y obligaciones de victoria que estos torneos cortos o de mano a mano exigen, serán resumidos a continuación.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

Primera División B:

En el predio de Banfield, las anfitrionas recibieron a All Boys por la Zona A. La victoria fue local por 2 a 1 en un partido entretenido. Milagros Rivero y Natalia Rea convirtieron los goles del Taladro, mientras que en la visita Cinthia Vega marcó un tanto del Albo que se quedó con las manos vacías en el arranque de la competencia. (05/12)

Foto: Gentileza @BanfieldFutFem

Por la misma Zona A se vivió un hito en la historia de Defensa y Justicia: su equipo femenino jugó por primera vez en el “Estadio Norberto Tomaghello”. Este momento de ensueño lastimosamente para las locales no se transmitió en el resultado y Deportivo Español no fue piadoso y goleó por 4 a 0 gracias a los gritos de Micaela González, Micaela Rodríguez y un doblete de Laura Romero. (05/12)

Foto: Gentileza @cdefemenino

Puerto Nuevo y Estudiantes de Buenos Aries se enfrentaron y abrieron la Zona B. El portuario fue local. El cotejo cerró igualado por 2 a 2 gracias al doblete de Débora Texeira para las de Caseros, y uno de Marisa González complementado con uno de Emilce Correa para las dueñas de la casa. (05/12)

Foto: Gentileza @caallboys

El único encuentro del domingo fue victoria con los goles de Sofía D´Ambrosio (una de las máximas goleadoras de la zona clasificatoria que se jugó antes de la pandemia) y Lourdes Castro para Sarmiento de Junín por 2 a 0 ante Comunicaciones en la Capital Federal. Con el triunfo, las de Junín se encuentran como únicas punteras de la zona. (06/12)

Foto: Gentileza @CASarmientoOf

Primera División C:

Aquí la cosa se pone más interesante porque hablamos de un mata-mata con ida y vuelta por los cuartos de final. Consecuentemente, el ganador pasa a las semifinales. Y San Miguel lo entendió. Jugando de visitante, con otro que se viste de verde, Ituzaingó, dio clases de fútbol vapuleando por ¡8 a 1! Casi irremontable. El gol de decoro para las locales lo anotó Belén Orso. Brenda Acosta -3-, Abril Castro -2-, Milagros Guerra, Agustina Espíndola y Stella Gómez fueron las artífices de la goleada del Trueno Verde. (05/12)

Foto: Gentileza Cintia Flamenco

En este partido la cosa fue mucho más pareja, pero igualmente el triunfo fue visitante: por 2 a 1. El combinado local fue Sportivo Italiano y la visita Argentino de Merlo. Los goles de las ganadoras lo hicieron Luján Benítez y Mónica Ortigoza, mientras que las perdedoras descontaron por medio de Valentina Mansilla. (06/12)

Foto: Gentileza @spitaliano_fem

Fuente: @caefemenino, @BanfieldFutFem, @caallboys, @cdefemenino, Marisa González, @CASarmientoOf, @prensacasm, @spitaliano_fem y @femeninoargentinodemerlo.

Martes 8, diciembre de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.