Se jugó la fecha 10 en el Torneo de Primera División B, queda por definirse una plaza en la Zona B, allí ya clasificaron Argentino de Rosario, Banfield y Vélez Sarsfield. Por el momento ese cupo lo tiene asegurado Deportivo Merlo. Mientras que en la Zona A, ya sacaron boleto a cuartos de final Ferro Carril Oeste, Estudiantes BA, Almirante Brown y Sarmiento.

Por: Esthepanie Estose (@sthepyestose)

RESULTADOS GENERALES

EL RESUMEN DE LA DÉCIMA JORNADA

ZONA A:

En la Ciudad Deportiva Don Luis Mendoza, Almirante Brown recibió a Puerto Nuevo, se impuso el local por 2 a 1. Y con esa victoria se aseguró la clasificación a cuartos, con el sueño intacto de conseguir el anhelado ascenso. Los goles Aurinegros fueron convertidos por Brisa De Angelis y Laura Galán (penal). Para Puerto lo hizo Marina González. Las de Campana terminaron en la quinta colocación.

Ferro Carril Oeste se quedó con el duelo de punteros, superó a Estudiantes BA por 4 a 1. Además, le quito el invicto y se aseguró el primer puesto para clasificar a falta de una fecha. Las goleadoras Verdolagas fueron; Andrea Salgado, Ana Frenedoso, Ivana Echeverría y Ailén Sosa. Para las Matadoras anotó Marlén Campos, la goleadora del certamen.

Foto: Gentileza @FerroOficial

Camioneros consiguió otra victoria en el torneo, esta vez ante Argentino (Q) por 2 a 1. Si bien no tiene chances de clasificar, le sirve como experiencia además de la competencia. Los goles del Camión fueron de Rosana Ramírez y Sandra Núñez. Yoselie Monges el grito de gol de la Criollas.

Triunfo de Atlas ante el colista Liniers, se impuso con autoridad por 7 a 0. Las Guerreas consiguieron las tres unidades, aunque no le alcanza para clasificar, cosecharon 14 puntos en la zona. La Topadora del Oeste en cambio sin obtención de puntos. Las rompe redes del encuentro fueron Milagros Palminteri (x2), Ángela Guerrero (x2), Rosa Esteche (x2) y para cerrar la goleada el tanto de Micaela Coria.

En el único partido dominguero, Sarmiento visitó el reducto de San Miguel y obtuvo una victoria por la mínima que le dio alivio y lo más importante, meterse en cuartos de final. La única emoción del partido fue gracias a Sabrina Rincón. Otro es el panorama del Trueno Verde, acumula cinco derrotas consecutivas.

ZONA B:

Importante triunfo de Deportivo Merlo ante Defensa y Justicia por 2 a 1 en el Predio La Capilla. Cuatro victorias consecutivas, suma 15 puntos, y se ilusiona con la posibilidad de ocupar el cuarto lugar para clasificar a la siguiente fase. Los goles Charros estuvieron a cargo de Sabrina Mazzucchelli y Karina Duarte. Para el Halcón marcó Irma Ponce.

Vélez Sarsfield jugó por primera vez en el Estadio José Amalfitani. En una jornada histórica se quedó con el triunfo ante Atlanta por 2 a 0 y con el boleto asegurado a la siguiente fase. Los goles del Fortín fueron de Carla Caceci y Melany Morel, ambos en la segunda etapa.

Foto: Gentileza @Velez

Argentinos Juniors en condición de local superó a Luján por 2 a 0. El Bicho ilusionado porque llega con chance a la última fecha, aunque no depende de sí mismo. Las Lujaneras en cambio, se quedaron casi sin posibilidades. Los goles del conjunto local fueron anotados por Carla Brown y el restante en contra.

En un gran duelo Argentino de Rosario, se quedó con los tres puntos en el Predio de Luis Guillón. Venció a Banfield por la mínima, con el tanto de Cecilia Centurión. Las Salaitas quedaron primeras en la zona con 27 puntos, ganó todo lo que jugó. El Taladro ocupa el segundo puesto con 25 y en la última queda libre.

All Boys sumó otra victoria en el certamen, en calidad de local le ganó a Lima FC por 1 a 0. Gracias al gol de Fernanda Grecco. Ambos elencos se ubican en los últimos puestos de la tabla sin oportunidad de clasificar a cuartos. A barajar y dar de nuevo en la próxima temporada.

POSICIONES GENERALES

Jueves 4, noviembre de 2021