Canadá venció por penales a Suecia, tras empatar en los 120 reglamentarios 1 a 1, y se llevó la medalla de oro por primera vez en su historia. Además, EE.UU. se colgó la de bronce en Tokio 2020 al derrotar a Australia por 4 a 3.

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

En un partido muy cerrado, las europeas se pusieron en ventaja en la primera etapa con un tanto de su goleadora Stina Blackstenius. Pero en la segunda mitad, tras un penal cometido a su capitana Christine Sinclair con VAR incluído. Jessie Fleming una vez más convirtió y empató el encuentro uno a uno.

Llegó el momento del alargue en donde no se pudieron sacar ventajas. En los penales, las arqueras de ambas selecciones jugaron un papel clave. Pero Canadá tuvo más efectividad y se consagró campeón olímpico por primera vez al derrotar por 3 a 2 a las suecas. Las rojas habían conseguido medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

El tercer puesto fue para Estados Unidos que venció en un partido entretenido e intenso 4 a 3 a Australia. Es la primera vez que las norteamericanas se cuelgan la medalla de bronce. Este cuarto puesto fue la mejor performance de las autralianas en la historia de los JJ.OO.

Viernes 6, agosto de 2021