Pasó la fecha 4 del Torneo de Primera División B de la AFA y las tablas van tomando color. Por la Zona A, festejaron Estudiantes BA con goleada incluida, también triunfos de Atlas, Almirante Brown, Sarmiento y San Miguel. Por la Zona B, victorias de Argentino (R), Deportivo Merlo, Vélez, Luján y Banfield.

Por: EsthepanieEstose (@sthepyestose)

EL RESUMEN DE LA CUARTA

ZONA A:

En el arranque de la fecha, Almirante Brown goleo a Camioneros por 5 a 0, en condición de visita. Las aurinegras, abrieron rápido el marcador, a los 9’ del primer tiempo Brisa De Angelis marcó el primero, y a los 19 amplió la ventaja con el segundo tanto. Además, también hubo doblete de Yamila Crespín. Y el sello de la victoria estuvo a cargo de Carmen Galán.

En el Estadio Ricardo Puga, Atlas recibió a Deportivo Morón. Las locales consiguieron una abultada conquista por 5 a 1. Las goleadoras del encuentro fueron Aymara Battigelli, Juliana Rojas, Erika Spataro (en contra), Micaela Coria y Ángela Guerrero. Descontó para las Gallitas Belén López. Las Guerreras, bien posicionadas, se ubican cuartas con 7 puntos.

El equipo con más goles, puntero y único líder, Estudiantes BA afianzado en su zona, recibió en Caseros a Puerto Nuevo, superándolo por 4 a 1. Con esta victoria las Matadoras obtuvieron 12 puntos. Las goleadoras fueron: Marlen Campos, Micaela Suárez, Brisa Galeano y Morena Calvo.  El descuento para las Campaneras fue en contra.

En la continuidad de la fecha, Sarmiento visitó a Argentino (Q). Cayeron las Criollas por 4 a 2. A los 5’ del primer tiempo Sabrina Rincón abrió el marcador para las verdes, Melina Garialdi, Lourdes Castro y Alma Verdún, fueron las autoras de los otros tantos. Descontó para el local Yoselie Monges (x2).

Foto: Gentileza @CASarmientoOf

Liniers no levanta vuelo, sumó la cuarta derrota consecutiva, esta vez fue víctima de San Miguel que se impuso por 4 a 0. Andrea Saavedra la encargada de anotar el primer gol de la jornada, luego Leila Álvarez, Estela Gómez y Cintia Giménez extendieron el resultado final.

ZONA B:

Derrota de local para Atlanta ante Deportivo Merlo, por 2 a 1. A los 4’ del primer tiempo el equipo Charro se puso en ventaja gracias al gol de Camila Prado. Pero a los 14’ las Bohemias consiguieron el empate parcial con un tanto de Milagros Velázquez. Al final, la visita dio vuelta el resultado, y a los 76’ Lourdes Rodríguez convirtió el gol de la victoria.

En la Villa Olímpica, Vélez Sarsfield recibió a Argentinos Juniors. Las Fortineras lograron el primer triunfo del torneo, venciendo al bicho por 3 a 2 en un partido emocionante. Camila Zillotti, Florencia Cotrone y Florencia Andreoli, las autoras de los goles. Para las Bichas de la Paternal doblete de Kishi Núñez.

En el Estadio José Martín Oleata, Argentino (R), recibió a Deportivo Armenio. El local sumó de a tres, acumula 12 puntos, y es líder en la zona. Marcó su jerarquía y superó al rival por 4 a 0. Las encargadas de anotar fueron Carolina Benke (x2), Diana Maltaneri y Lucía Mugsi.

Foto: Gentileza @CAArgentinoOK

Las Lujaneras a paso firme en el torneo, acumulan 9 puntos y se ubican terceras en la zona. Por la fecha 4, en la mañana dominguera, Luján visitó a Lima FC, y logró imponerse en el marcador por 2 a 0, con goles, uno en cada tiempo, de Natalia Olivera y Jorgelina Landini.

Con el tanto convertido por Milagros Rivero, en la primera etapa, Banfield derrotó a Defensa y Justicia. Con este resultado el taladro acumula 10 puntos y escolta a Argentino (R). El Halcón suma 4 puntos, y se ubica tercero en la zona. Por la fecha 5 Banfield  visitará a Deportivo Armenio.

POSICIONES GENERALES:

Jueves 23, septiembre de 2021