El pasado siete de Febrero, en el club Ferro Carril Oeste se realizó el primer evento de la nueva actividad de futsal inclusivo recreativo.

Por: Camila Silva (@camisilva01)

En el multideportivo 1, a las 18:30, el club Ferro Carril Oeste, el plantel técnico, las jugadoras y los coordinadores marcaban historia.

Silvina Valentino, pionera de la actividad, comenta “Después de tantos años de trabajo habíamos logrado generar el espacio en una institución tan grande como Ferro, logramos fusionar la diversidad con el deporte y es el comienzo de un gran proyecto nacional”.

El proyecto comenzó con un grupo mixto de socios e invitados quienes saciaban su hambre de gloria compitiendo en torneos y participando en amistosos.

Las jugadoras se iban sumando, aumentando la diversidad, el respeto y la igualdad pero la coordinadora de la liga y categoría inclusiva asegura que no fue un camino fácil: “A raíz de diferentes situaciones de discriminación que vivimos con el plantel decidí juntes con elles encaminar este proyecto para generar una liga y categoría inclusiva donde todes son bienvenides”.

Hoy, la coordinadora del verde  junto a Juan Battaglia invitan a todas, todos, todes a sumarse al primer equipo inclusivo de argentina donde el deporte es un derecho y no un privilegio. ”Espero que sea el comienzo de una gran transformación en el deporte y la sociedad en general” asegura con esperanza la coordinadora.

Martes 16, febrero de 2021

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.