En el Torneo de Reserva se viven fechas fundamentales y cargadas de goles. Ambas zonas se disputan los últimos puntos de la etapa clasificatoria y son muchos los equipos que tienen chances de acceder. Terminó la fecha 7 y fuimos testigo de 44 goles en 9 partidos disputados.

Por: Micaela Garay (@micagamuza)

En la Zona A, Boca consiguió una victoria clave para escalar a lo más alto de la tabla y es el único equipo que permanece invicto. Mientras que Lanús perdió la punta y se ubica en el segundo lugar por no poder sacarle ventaja a Defensores de Belgrano que quedó cuarto, en lo que fue un partido clave. El tercer lugar es de San Lorenzo con 11 puntos y el quinto de Deportivo Español que tuvo fecha libre.

En la Zona B, UAI Urquiza se ubica en el primer lugar con 18 puntos a pesar de haber perdido el partido. El segundo puesto es de River, que tampoco pudo ganar la fecha, con 17 puntos. Y las escoltan Platense con 16 y Huracán, que se lució este fin de semana y se ubica con 15 puntos en el cuarto lugar.

La fecha arrancó con goleada, el viernes 8 se enfrentaron Social Atlético Televisión (SAT) en condición de local contra San Lorenzo que se destacó con un 6 a 0. Los goles para las Santitas fueron de Lucy Zacmon en dos ocasiones (sigue sumando gritos en el torneo y no perdona) Maru Gómez también por duplicado, Juana Fonseca y Victoria Illanes que debutó en la red. De esta manera San Lorenzo consigue el tercer lugar en la tabla con un total de 11 puntos y se mantiene en la lucha por el pase a la semifinal. Por su parte SAT, que al comienzo del partido posó para la foto con una bandera dedicada a su compañera Brenda Decoud que quedó fuera de la cancha por una lesión, se ubica en el 8vo lugar con un total de 5 puntos.

El segundo partido del grupo fue el más relevante con relación a la tabla de posiciones. El sábado 9 se enfrentaron en Los Cardales Defensores de Belgrano y Lanús en un partido que terminó en empate y sin goles. Era la oportunidad de las Granates de separarse del resto en la tabla o de las Dragonas de posicionarse en el segundo lugar, prometía ser un partido de ida y vuelta y, efectivamente, cumplió. Con este resultado Lanús se ubica en el segundo lugar con 12 puntos (misma cantidad que Boca que está primero) y Defensores de Belgrano cuarto con 10 puntos. Ambos siguen en la pelea por acceder a la próxima ronda.

Ese mismo día, pero más tarde se disputó el partido entre Racing, de local en el Tita Mattiussi, contra El Porvenir. Las de la Academia se impusieron 5 a 0 y dominaron el partido en todo momento. Ya en el primer tiempo habían sentenciado un 4 a 0. Los goles fueron de Ornella Pelizardi en dos ocasiones, Guadalupe Lazos, Lourdes Martínez y el restante en contra. De esta manera consiguieron su segunda victoria consecutiva y llegan a las últimas fechas del grupo habiendo crecido en juego y en resultados. No es igual para El Porvenir que continúa sin poder ganar.

Foto: Gentileza Paola Lara

El último partido de la zona se disputó el domingo 10 en Casa Amarilla de Boca Juniors. Las locales le ganaron 2 a 0 a Gimnasia Esgrima de La Plata y permanecen en el primer lugar de la tabla, además de conservar el invicto con 12 puntos en 6 partidos (tuvieron una fecha libre). Los goles los convirtieron Mia Monteagudo y Alma Benedetti. Al igual que sus compañeras de primera las Mini Gladiadoras están demostrando tener un juego consolidado, son un rival difícil de enfrentar y tienen pendiente un partido muy importante contra San Lorenzo que se jugará en la próxima fecha… vayan alquilando balcones.

El equipo que descansó por la fecha libre (ya que en la zona participan 9 clubes) fue Deportivo Español, que aún permanece con chances de clasificar, aunque debería obtener muy buenos resultados. Por el momento se ubica en el quinto lugar, con 9 puntos y, por supuesto, no pierde las esperanzas.

El grupo B también se define de manera muy pareja y cada punto puede valer el pase a la próxima instancia. El primer partido de la zona se jugó el viernes 8 en la cancha Auxiliar de Berisso donde Villa San Carlos perdió 1 a 7 contra Rosario Central. Los goles para las canallas fueron de Valentina Figueroa, Lara Báez, Belén Dias por duplicado, Juanda Cárdenas, también en dos ocasiones y Lara Bufarini. Con este resultado abultado se ubican en el quinto lugar de la tabla con 12 puntos y consiguieron un total de 13 goles en los últimos 3 partidos demostrando mucha contundencia. Por su parte Villa San Carlos sigue sin poder sumar.

Foto: Gentileza @carcfutbolfem

El segundo partido fue el que más sorpresas trajo en la fecha. El sábado 9 se enfrentaron, en Villa Lynch, UAI Urquiza y Huracán. Las Guerreritas comenzaron ganando 3 a 0 pero las del globo dieron vuelta el partido que terminó en un llamativo 4 a 3. Para las locales convirtieron Juana Fernandez Calvo por duplicado y Dana Mujica mientras que la remontada estuvo a cargo de Guadalupe González, Tiziana Hartivig (que sigue anotando) y Ayelén Acosta en dos oportunidades. Fue la primera derrota para UAI que permanece en la cima de la tabla con 18 puntos y no logró separarse del resto. Para las quemeras el triunfo fue fundamental porque son rivales directos en la lucha por los puntos y ahora quedaron en cuarto lugar con 15 puntos, muy prendidas en la pelea por un lugar en la siguiente ronda.

Otro partido que podría haber modificado la tabla de manera contundente fue el disputado ese mismo día durante la tarde, donde se enfrentaron Estudiantes, de local en City Bell, contra River. Ambos equipos no pudieron sacarse ventaja, pero nos regalaron un partidazo que terminó 3 a 3, con un gol de las Gallinitas en el último minuto, que permitió que no se les escape el punto. Para las platenses anotaron Morena y Laura Andrade en dos oportunidades. Para las dirigidas por Stefanía Fontán los gritos de gol fueron de Belén Ludueña, Daira Ferreira y Macarena Lescano. Continuan sin perder ningún partido y acumulan 17 puntos en las 7 fechas jugadas, además, les espera un partido clave, en la próxima fecha, contra las primeras (UAI Urquiza).

El domingo 10 se jugaron otros 2 partidos de la Zona. El primero fue entre Comunicaciones, de local en su cancha auxiliar, contra Excursionistas que se impuso 2 a 1. Para el equipo local convirtió Aylin Aguilera y para las visitantes Tiziana Rodríguez y Jennifer Armoa. Pero sin dudas la figura del partido fue Lucía Fredes, la arquera de Excursionistas que, sobre todo hacia el final del partido, se lució para mantener el arco limpio y consagrarse con la victoria. De esta manera su equipo acumula 7 puntos y se ubica en el octavo lugar, mientras que Comunicaciones permanece noveno con 3 puntos.

El último partido también estuvo cargado de goles. Platense se enfrentó en condición de local en el predio Alejandro Mariani Dolan ante Independiente y se impuso por 7 a 0. Los goles fueron de Lourdes González, Aimel Sali, Valentina Martin, Nicole Romero, Yuliana Sanabria en dos ocasiones más uno en contra. Con esta contundente victoria las dirigidas por Sebastián Saidman se ubicaron en el tercer lugar en la tabla con 16 puntos y siguen muy prendidas en la clasificación a la semifinal.

Como ya anticipamos se espera una octava fecha fundamental, cada partido es muy importante porque son pocos los equipos que podrán acceder a la siguiente etapa que es la semifinal. Además, muchos clubes afianzan su juego y vienen mejorando de menor a mayor demostrando, hacia el final de esta primera etapa, mucha contundencia y especialmente mucho gol.

Jueves 14, octubre de 2021