Gran noticia para la próxima Copa América 2022, que comenzará el viernes 8 de julio en Colombia. La CONMEBOL anunció que otorgará dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de París 2024 (Campeón y Subcampeón). Hasta Tokio 2020, ingresaba el primero, y el segundo debía disputar un repechaje. Con respecto a la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, clasificarán los que ocupen la primera, segunda y tercera posición de la fase final de la competición.

A continuación, te presentamos la nueva redacción del artículo 14 del reglamento de la competición:

“Art. 14 – Clasificarán de manera directa a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023, las tres AMPs que ocupen la primera, segunda y tercera posición de la Fase Final de la competición. Las AMPs que ocupen la cuarta y quinta posición de la Fase Final de la competición, disputarán un repechaje mundial por dos plazas a la Copa Mundial Femenina 2023, en fechas a ser determinadas por la FIFA.

Clasificarán de manera directa a los Juegos Olímpicos Paris 2024, las AMPs que ocupen la primera y segunda posiciones de la Fase Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022.

Las AMs que ocupen la tercera, cuarta y quinta posición en la Fase Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, clasificarán de manera directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La Selección de Chile, al ser anfitriona de dicho evento ya se encuentra clasificada. En caso de que dicha Selección se ubique en una de estas posiciones, la Selección ubicada inmediatamente después, será quien ocupe su lugar en la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023”.

Miércoles 29, junio de 2022