La igualdad salarial será un hecho para las jugadoras de la selección campeona del mundo. Así lo anunció hoy U.S. Soccer. Las futbolistas estadounidenses llegaron a un acuerdo histórico con el organismo de deporte de su país, de esta manera llega el fin a una batalla legal que duró seis años.

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

No solo se trata de alcanzar la igualdad salarial, sino un acuerdo en el que se les prometen 24 millones de dólares más bonificaciones que serán similares a las de los hombres en las copas del mundo. Esta lucha comenzó en 2016, las jugadoras de la selección Megan Rapinoe, Alex Morgan, Carli Lloyd, Becky Sauerbrunn y Hope Solo denunciaron a la U.S. Soccer ante la Comisión de Oportunidad e Igualdad en el Empleo de EE.UU. por discriminación salarial.

Pasaron los años, no había avances frente a su denuncia. Pero en el 2019, tras ser campeonas del mundo en Francia, todo el plantel decidió demandar a la federación de fútbol de su pais ante una corte federal de California por no respetar la ley de igualdad salarial.

Hoy consiguieron el hecho histórico que se suma a la selección de Brasil e Inglaterra, que el año pasado también decretaron la igualdad salarial. Como describió la capitana y jugadora de la seleccion de EE.UU Megan Rapinoe: «Si gana una, ganamos todas».

Martes 22, febrero de 2022