La Selección Argentina cayó sobre el cierre del partido por 1 a 0 ante Canadá por la segunda jornada de la She Believes Cup que se disputa en Orlando, Estados Unidos.

Por: Mauro Ferragutt (@mauroferragutt)

Luego de la derrota por 4 a 1 ante Brasil en el debut, el seleccionado de Carlos Borrello enfrentó al combinado canadiense que venía de caer por 1 a 0 ante las mejores del mundo, Estados Unidos. De los tres partidos, este era el ideal para intentar algo más en ataque y poder ver otra versión de nuestro seleccionado. Pero lamentablemente otra vez volvimos a ver un esquema austero, conservador y con poca tenencia del balón, aunque a pesar de todo estuvo a escasos minutos de quedarse con el empate.

La celeste y blanca aguantaba con el cuchillo entre los dientes el empate a cero en el Exploria Stadium de Orlando, pero en el epílogo del cotejo, Sarah Stratigakis logró romper con el cero en el arco y poner el tanto que le sería irreversible a un seleccionado seco en ataque.

Si bien el merecimiento en el fútbol es un tanto relativo, en el encuentro de estas líneas, Canadá fue un claro dominador que merecía ese gol que concretó en el final. A las canadienses les faltó justeza en ofensiva, sino la distancia en el marcador pudo haber sido superior.

La selección nacional logró inquietar a la portera del combinado del norte por medio de cabezazos de la centro delantera Soledad Jaimes, pero en sí no logró nada concreto. Garra, pasión, enjundia y orden le sobran a la Argentina. Pero le falta la otra parte, juego y animarse a ganar un partido.

Con esta victoria, Canadá alcanzó las 3 unidades. En tanto, la Argentina sigue en 0 y pierde toda chance de reñir por el título de este emocionante certamen (cuadrangular) frente a potencias mundiales.

En el otro partido de la fecha, Estados Unidos obtuvo su segunda victoria en la She Believes Cup tras ganarle a Brasil por 2 a 0. Las actuales campeonas quedaron como líderes del torneo con 6 puntos luego de un gran partido frente a las brasileñas, donde ganaron con goles de Press y Rapinoe.

Reviví la previa, el minuto a minuto y el pospartido de Argentina en nuestro twitter oficial: @solofutbolfem.

Domingo 21, febrero de 2021