Si bien ya se conocen los 12 equipos que clasificaron a siguiente fase, en la fecha 10 se suspendieron 2 partidos. San Miguel se quedó con el último lugar, no se jugó su partido, pero a pesar de eso le alcanzó para clasificar. En Zona A; triunfos para All Boys, Belgrano, Defensa y Justicia y Atlanta. Por la Zona B, festejos para Argentino (R), Argentinos Juniors y Luján.

Por: Esthepanie Estose (@stephyestose)

RESUMEN DE LA DÉCIMA JORNADA

ZONA A:

En el Estadio Rodolfo Capocasa, Claypole recibió a All Boys, fue derrota del local por 2 a 1. Los tantos de la visita fueron anotados por Liz Giménez y Julieta Palópoli. El descuento del Tambo fue convertido por Angie García. El elenco de Floresta volvió al triunfo, y en la última fecha se medirá con Vélez. Las Tamberas visitaran a Banfield para el cierre de la Zona de Clasificación.

En el Estadio Ricardo Puga, Atlas recibió a Atlanta, fue caída del local por 2 a 0. Repartieron los goles, uno en cada tiempo, Laura Rojas anotó el primero, y Noemí Fernández selló la victoria en el ST. Las Bohemias cerrarán su participación en la Fase Clasificación con el duelo ante Almirante Brown. Para Atlas fue la última actuación, ya que en la siguiente queda libre.

Foto: Gentileza @FemeninoAtlanta

Estira el invicto, los números de Belgrano en el campeonato son fantásticos, 9 partidos jugados, 9 ganados (27 puntos). Es el equipo con más goles a favor (49) y ninguno en contra. Esta vez se quedó con el duelo ante Banfield por 1 a 0. El Taladro un equipo que hizo una buena campaña, pero no pudo con el equipo cordobés. Mayra Acevedo la encargada de anotar la única emoción del encuentro. En la última jornada las Piratas se enfrentarán con Deportivo Armenio.

En su casa, Defensa y Justicia, derrotó a Deportivo Armenio por la mínima. Oriana Cáceres le dio el triunfo a su equipo, que no le alcanzó para clasificar. Deberá disputar la permanencia en la categoría, lo mismo acontece para el equipo de la colectividad.

Almirante Brown debía enfrentar a Lima FC pero el partido fue suspendido por falta de policías en la cancha auxiliar.

Libre: Vélez Sarsfield

ZONA B:

Con el doblete de Antonella Cavigioli, Argentino de Rosario consiguió su octava victoria en el campeonato. Suma 24 puntos con 30 goles a favor y 8 en contra. Esta vez superó a Camioneros por 2 a 0. En la próxima fecha deberá enfrentarse a San Miguel. El Camión en los últimos puestos de la tabla, con 7 unidades, se despide de esta zona midiéndose con Sarmiento.

Sarmiento fue derrotado por Argentinos Juniors, Kishi Núñez fue la autora del único gol del partido. Con este triunfo las Bichas alcanzaron los 18 puntos, y en la siguiente contienda enfrenta a Deportivo Merlo. El Verde ocupa la tercera posición de la Zona B con 20 unidades y cayó por primera vez en el campeonato.

Foto: Gentileza @FutbolFemAAAJ

Cecilia Galeano para Deportivo Morón y Marina González para Puerto Nuevo, las encargadas de anotar en el empate 1 a 1.  Las Portuarias hicieron una buena participación durante esta etapa, con la ilusión de continuar así, para conseguir el ascenso a la máxima categoría, por lo pronto se preparan para enfrentar a Argentino (Q), en la última fecha. Las Gallitas se medirán con Liniers.

Una nueva victoria para Luján y envión anímico para lo que viene. En su cancha venció a Liniers por 4 a 1Natalia Olivera (x2), Rocío Orona y Luz Martino las encargadas de convertir para la victoria de las locales. Para la visita anotó Gilda Naranjo. El Chivo sin ganar en el torneo (0 puntos). Ambos equipos jugarán por la permanencia.

Argentino de Quilmes y San Miguel no jugaron, ya que fue suspendido por falta de credencial del médico. El Tribunal de Disciplina de la AFA, definirá en la semana si los partidos de esta fecha, se reprograman o se suspenden.

Libre: Deportivo Merlo

POSICIONES GENERALES

Jueves 12, mayo de 2022