El combinado argentino hará su presentación en el certamen continental frente a su clásico rival, Brasil. Será también, el debut para el Director Técnico Christian Meloni y su ayudante Florencia Quiñones, ambos ex Boca Juniors, quiénes asumieron en el cargo en octubre del año pasado. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Charrúa de Montevideo (Uruguay), a partir de las 18:30.

Por: Micaela Ríos (@aldanamica_14)

La Selección Argentina Sub 17, viene trabajando intensamente desde que el cuerpo técnico está al mando, con la mente en un claro objetivo, obtener la clasificación a un Mundial Sub-17 por primera vez en nuestra historia.

El torneo consta de dos fases: la zona de grupos y la fase final. Luego de la quinta fecha las dos selecciones mejores posicionadas de cada grupo accederán a la fase final, donde se enfrentarán todas contra todas. Solamente hay tres cupos disponibles para el mundial a jugarse este mismo año en India, por lo que, los tres equipos con mejor puntaje aseguran boleto al continente asiático.

La Argentina integra el Grupo B junto a Brasil, Venezuela, Paraguay y Bolivia. Mientras que, el Grupo A lo componen
Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Ecuador. Todos los partidos de jugarán en el Estadio Charrúa, Montevideo.

Historial argentino: La primera participación de Argentina, fue un 12 de enero de 2008 frente a Bolivia, dónde consigo una victoria por 5 a 1, certamen que se realizó en Chile. En aquella oportunidad la selección alcanzó el cuarto lugar, pero no logró clasificarse al mundial de Nueva Zelanda.
En el año 2010, el campeonato sudamericano se disputó en Brasil. La Selección Argentina se quedaría en el lugar número 5 de la tabla, quién perdió contra Venezuela y se despidió así de la edición número 2.
La tercera edición tuvo como hogar al país vecino Bolivia; y, Argentina nuevamente volvería a quedar dentro de los 4 mejores del torneo pero sin chances al mundial ya que FIFA solo brinda tres cupos.
Desde Paraguay 2013, Argentina tuvo sus peores presentaciones, ese mismo año alcanzó el puesto 7 donde no logró ganar ningún encuentro y obtuvo 3 puntos, resultados de tres empates.
Venezuela 2016, fue el campeonato para el olvido, Argentina consiguió un punto sobre 12 posibles.
El último sudamericano se jugó post pandemia en nuestro país, en el año 2018. Argentina sería la anfitriona por primera vez, pero la localía le jugaría en contra, la selección compartiría grupo con el bicampeón Brasil, quién volvería a gritar campeón.

Con caras nuevas e ilusiones nuevas, Argentina emprende un nuevo sueño en busca de mejores resultados y con un único objetivo, clasificarse al mundial.

Martes 1, marzo de 2022