Todo listo para la primera prueba internacional de Germán Portanova y su cuerpo técnico. Por fecha FIFA, la Selección Argentina vuelve a partidos internacionales para enfrentar a Brasil, en dos presentaciones, los mismos serán transmitidos por la TV Pública y Deportv.

Por: Aldana Micaela Ríos (@aldanamica_14)

La albiceleste, ya se encuentra en Joao Pessoa, después de un viaje con escala en San Pablo. Durante el último trayecto del vuelo, se sumaron, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette, Érika Lonigro y Marianela Szymanowski. Por otro lado, la delantera Yael Oviedo, quién se encontraba en Chile, llegará esta noche para sumarse al plantel, que entrenará esta tarde a partir de las 18:30.

Previo al viaje, el plantel trabajo durante media hora en el gimnasio, bajo la supervisión de los PF, Franco Caponeto y Osvaldo Conte. A los ejercicios de coordinación se agregaron también, trabajos de zona media, fuerza y velocidad. Más tarde, el plantel se trasladó a las canchas del Complejo 1 del Predio de Ezeiza, dónde ya se encontraban entrenando las dos arqueras albiceleste junto a Mauro Dobler.

Las jugadoras de campo, se dividieron en dos equipos y afrontaron una práctica con mucho fútbol, buscando asociaciones rápidas de acuerdo a las ordenes brindadas por el DT, quién además, planteó distintos ejercicios en cancha reducida, variando la cantidad de toques y pases permitidos y, a su vez, marcando diferentes zonas para la definición.

Viernes 17 de septiembre:
16:00 Brasil vs. Argentina, en el Estadio Governador Ernani Sátiro (Campina Grande).

Lunes 20 de septiembre:
16:00 Brasil vs. Argentina, en el Estadio José Américo de Almeida Filho (Joao Pessoa).

Fuente y Foto: AFA

Miércoles 15, septiembre de 2021