No será fácil de olvidar lo que vivieron las Piratas y Leprosas el fin de semana con el debut oficial en la Primera C de la Asociación del Fútbol Argentino. Belgrano comenzó con un categórico 7-0 sobre San Martín (B) y Newell´s cayó 1-0 frente a Claypole.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

La Primera División C les dio la bienvenida a ambos elencos, en condición de visitante, en la zona sur del Gran Buenos Aires el sábado 4 de septiembre. Cabe destacar que los dos tuvieron fecha libre en la jornada inaugural de la categoría. Los históricos clubes le darán un tinte más federal al campeonato. Este es el camino.

En primer lugar y por la Zona B, Belgrano venció con mucha autoridad y contundencia a San Martín (B) por 7 a 0 en el estadio “Francisco Boga”. Mayra Acevedo (x2), Arianna Reche (x2), Romina Gómez (x2) y Milagros Cisneros fueron las autoras de los goles del elenco conducido por Daniela Díaz que no le peso para nada el debut. Así formaron las Piratas: Ricca; Cisneros, Aguirre, Server, Sánchez; Maldonado, Arrietto, Gómez, Casas; Acevedo, Reche.

Foto: Gentileza @victorquiroga21

Más tarde, Newell’s Old Boys, dirigido por Mariano Faurlin, visitó la cancha de Claypole y no corrió con la misma suerte que el otro debutante, ya que cayó por 1 a 0, gol marcado por Cinthia Vega en la primera etapa. Partido correspondiente a la Zona A, jugado en el estadio principal del Tambero, “Rodolfo Capocasa”. La Lepra saltó al campo de juego con: Poelman; Vives, Gioda, Manzanelli, Piccini; Chindamo, Fuster, Sequeira; Amitrano, Berti, Herrera.

Foto: Gentileza @canobfemenino

La próxima, será la tercera jornada, y se jugará dentro de dos fines de semana, ya que en el próximo tendremos elecciones (PASO). Belgrano será local frente a General Lamadrid. Mientras que Newell’s, recibirá al Deportivo Laferrere.

Lunes 6, septiembre de 2021