En la primera jornada perteneciente a los grupos de la Copa Libertadores, Boca Juniors y Santiago Morning dejaron el marcador igualado 1 a 1 en el Estadio José Amalfitani. Abrió el marcador Florencia Quiñones para el Xeneize y lo empató Su Helen Galaz para el elenco chileno.

Por: Antonella Ceci (@ceci_anto13)

Con un juego elaborado, las Gladiadoras intentaron presionar pero Santiago Morning no daba espacios anulando el ataque rival; un comienzo muy friccionado. Con un juego basado en el ataque por el medio, Yamila Rodríguez fue una pieza clave en las Xeneizes y, a los 5 minutos, ya había pateado por encima del travesaño, teniendo las situaciones más claras del encuentro.

Ante el equipo de Meloni que no hallaba rumbo, una mano en el área de Santiago Morning, llevó a la jueza a marcar penal. Sin embargo, Torrero tapó sin inconvenientes el tiro de Vallejos. Minutos posteriores, los conjuntos realizaron jugadas cortas y concisas en busca del primer gol del partido.

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

Al regresar del entretiempo, las chilenas hicieron modificaciones para contar con un juego más ofensivo y atacar por el lateral izquierdo de la mano de Paola Villamizar. Pero a los 10 minutos de la etapa complementaria, y en uno de los mejores momentos del club trasandino, Florencia Quiñones, capitana de las argentinas, movió las redes por primera vez luego de un córner y gracias a una falla de la arquera, solo tuvo que empujarla.

Con el objetivo de retener el balón, Boca se posicionó de la mitad de cancha para abajo, pero sin descuidar la ofensiva aprovechando los contraataques. A su vez, el ingreso a Camila Gómez Ares, a 15 minutos de finalizar, llevó a las boquenses a intentar liquidar el duelo. A pesar de lo mencionado anteriormente, las Bohemias empataron 1 a 1 tras un córner que finalizó de cabeza Su Helen Galaz a pocos minutos del pitido final.

Ahora, Boca Juniors deberá prepararse para enfrentar a CD Trópico de Bolivia el día lunes 8 de marzo a las 19:30 en el Estadio José Amalfitani. Cabe destacar que, Avai-Kindermann viene de triunfar por 8 a 0 ante las bolivianas.

FORMACIONES:

BOCA JUNIORS: 1- Laurina Oliveros, 4- Julieta Cruz, 5- Florencia Quiñones, 2- Noelia Espíndola, 3- Eliana Stábile, 19- Miriam Mayorga, 18- Clarisa Huber, 10- Fabiana Vallejos, 7- Carolina Troncoso, 9- Andrea Ojeda y 11- Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.
Suplentes: 12- Dulce Tortolo, 14- Julieta Rodeiro, 15- Camila Baccaro, 20- Constanza Vázquez, 8- Camila Gómez Ares, 13- Estefania Palomar, 17- Fanny Rodríguez, 16- Bianca Recanati y 6- Adriana Sachs.

SANTIAGO MORNING: 1- Ryan Torrero Rojas, 2- Rocío Soto Collao, 3- Javiera Roa Silva, 4- Bárbara Muñoz Bustamante, 8- Karen Araya Ponce, 10- Nicole Fajre Biggs, 11- Rosario Balmaceda Holley, 14- Daniela Pardo Moreno, 15- Su Helen Galaz Espinoza, 16- María Mardones Saez y 18- Angelina Hix. DT: Paula Navarro Alvear.
Suplentes: 12- Renata Ferreira Da Silva, 13. Joanna Osorio Arancibia, 5- Laura De la Torre Tovar, 6- Geraldine Leyton Lopez, 7- Paola Villamizar Ochoa, 9- Yenny Acuña Berrios, 17- Marcela Perez García, 19- Isidora Hernández Merino y 20- Ambar Soruco Cordova.

Árbitra: Emikar Calderas Barrera (Venezuela)
Asistente 1: Yoly García Colmenares (Venezuela)
Asistente 2: Migdalia Rodríguez Chirino (Venezuela)
Cuarta Árbitra: Helena Cantero Villasboa (Paraguay)

Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield)
Fecha: Viernes 5 de marzo de 2021

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.