Finalizó la cuarta fecha del Torneo de Reserva. En la Zona A, los partidos fueron nuevamente muy parejos y el único equipo que logró sacar ventaja fue Gimnasia. De esta manera se mantienen las posiciones en la tabla que lideran San Lorenzo, Lanús y Deportivo Español respectivamente. 

Por su parte, la Zona B, estuvo repleta de goles, los equipos que lideran la tabla: River, UAI Urquiza y Platense, junto con Huracán en el cuarto lugar, siguen sumando y se despegaron del resto. Nuevamente realizaremos un recorrido partido por partido.

Por: Micaela Garay  (@micagamuza)

El primer partido de la fecha se disputó en la cancha auxiliar del Predio Valentín Alsina, donde Lanús se enfrentó a Boca y ambos equipos empataron con 1 gol. Las mini Gladiadoras comenzaron ganando el partido con  gol de Magali Vidal, pero Julieta Martínez decretó el empate para las granates antes de que finalice el primer tiempo. Con este, Boca se anota 3 puntos en 3 partidos jugados y, en esta oportunidad, contó con el debut en la categoría de la jugadora Nerea Abraham, que ingresó desde el banco. Las dirigidas por Karina Medrano sumaron 8 puntos y continúan invictas con 2 partidos ganados y 2 empatados.

Foto: Gentileza @reservabocaff

Un partido importante, pensando en los primeros puestos de la tabla, fue el que disputaron San Lorenzo y Deportivo Español en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo. Las Santitas tenían la posibilidad de alejarse en la punta de la tabla pero las galleguitas hicieron un gran partido y consiguieron un empate muy valioso. El resultado fue 2 a 2. Para las locales, ambos goles, los convirtió Milagros Fuzs que venía de convertir otros dos goles en la tercera fecha contra Lanús y continúa rompiendo redes. El equipo visitante logró el empate con goles de Celeste Menacho y Milagros Giménez. De esta manera ambos equipos permanecen invictos en el grupo, sumando 8 puntos.

En Avellaneda se enfrentaron Racing y Social Atlético Televisión que empataron sin goles. El escenario fue el predio Tita Mattiussi, en una jornada histórica para las jugadoras de la primera división que disputaron su partido en el Cilindro de Avellaneda. Las dirigidas por Sebastián Fernández continúan sin poder ganar, propusieron juego y dominaron el partido con mucho ataque, pero no lograron concretar el gol.

El único partido del grupo en el que los equipos sí pudieron sacarse ventaja fue entre Gimnasia LP y Defensores de Belgrano, en el Bosquecito de La Plata. Las dirigidas por Celeste Ferrarini ganaron 3 a 2, rompieron el invicto de Belgrano y sumaron su primera victoria con goles de Milagros Altavista, Agustina López y Vanesa Aguilera.

El Porvenir, que tuvo fecha libre, hasta ahora se ubica en el último puesto de la tabla de la zona A ya que no pudo conseguir ningún punto.

La Zona B se vivió a puro grito de gol. El primer partido disputado fue en la Quemita. Huracán, de local, se impuso a Villa San Carlos por 7 a 1. Abigail Romero convirtió en 4 oportunidades y completaron el marcador Nerea Ortega, Michelle Sosa y Silvia Pereyra. Para las Villeras descontó Florencia Righi. Con esta gran ventaja en cuanto a la diferencia de goles Huracán peleó su puesto en el tercer lugar de la tabla que no se dio porque Platense cosechó la victoria más contundente de la fecha.

El segundo partido de la zona se disputó en Núñez, en la cancha auxiliar de River que se impuso 5 a 0 a Independiente. La ventaja contundente se dió apenas comenzó el partido cuando Brenda Flores clavó un puntinazo al ángulo. Para el segundo tanto Grecia Ledesma definió por encima de la arquera y el tercer gol llegó a los 9 minutos del primer tiempo en los pies de Rosario Romero. Las Diablitas se ordenaron y lograron ir al descanso sin más desventaja. En el segundo tiempo Sofía Moyano se hizo cargo de patear un tiro libre desde la puerta del área y gritó su gol. Para cerrar el partido las de la banda aprovecharon un desborde de Milagros Godoy y Ledesma, nuevamente concretó.  De esta manera River avanza con puntaje perfecto (12 puntos en 4 partidos) y permanece con la valla invicta.

Comunicaciones jugó de local, en su cancha Auxiliar 2, contra Estudiantes, que se impuso 2 a 0 en la que fue su primera victoria. Con goles de Morena Costa Guido y Juana Porta, las dirigidas por Javier Galati sumaron de a 3 e igualaron en puntos a sus rivales de la fecha. Además celebraron las nuevas incorporaciones al cuerpo técnico formado por Javier y su asistente Gabriela Ramírez que comenzarán a trabajar con Valeria Orbea como entrenadora de arqueras y Sheila Barquin como preparadora física.

Otro equipo que logró en la cuarta fecha el puntaje perfecto fue UAI Urquiza que le ganó 3 a 0 a Rosario Central quien jugó de local en el Campo Deportivo de Granadero Baigorria. El partido comenzó parejo y ambos equipos se fueron al entretiempo con el arco en 0. Para la segunda mitad Milagros Vera se encargó de abrir el marcador que luego abultaron Tamara Penayo y Milagros Rearte. Las dirigidas por Luis Rodríguez, suman 12 puntos en 4 partidos y recibieron 1 solo gol en lo que va del torneo.

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

Las jugadoras de Rosario Central posaron antes del partido con una bandera dedicada a su compañera Estafanía Conrad que se quebró el IV metacarpo de la mano en la fecha anterior, contra River, y se quedaron luego del partido para ver a sus compañeras de primera división.

El último partido de la fecha fue la goleada más contundente. En el Estadio Principal de Excursionistas, las verdes cayeron por 10 a 0 contra Platense. En esta oportunidad Nicole Romero anotó 5 goles, Yuliana Sanabria 3, Aimel Salí y Valentina Martín. De esta manera, las Calamares lograron el tercer lugar en la tabla de la zona B y mejoraron contundentemente la diferencia de goles.

Jueves 9, septiembre de 2021