Dos partidos suspendidos en la cuarta fecha; Chacarita vs. Berazategui por la Zona A, y Los Andes vs. Argentino de Merlo, por la B. Goleadas de Claypole y Belgrano, en condición de visitante, dos elencos animadores en sus respectivos grupos.

Por: Aldana Micaela Ríos (@aldanamica_14)

EL RESUMEN DE LA CUARTA JORNADA

ZONA A:

La dupla de Caceres-Balboa, cayó de local y por goleada. Laferrere volvió a recibir cuatro tantos, esta vez ante Claypole fue 4 a 0, que gana, gusta y golea. Las “Tamberas” son escoltas en su zona y sus anotadoras fueron: Cinthia Vega, Sofía Rey, Jimena Romeo y el restante en contra. Lafe, quedará libre en la fecha 5, mientras que Claypole recibirá al puntero, Fénix.

El partido accidentado de la fecha fue el encuentro entre, Chacarita y Berazategui. Fue suspendido al minuto 24 del segundo tiempo por falta de ambulancia, debido al traslado al hospital de Candela Rodríguez, jugadora de Berazategui. En el parcial ganaba el equipo visitante 2 a 1 con doblete de Jésica Casatti, para el “Naranja”, y de Yamila Castellano, para el equipo local. Si finalizara de esta manera, sería la primera victoria para las dirigidas por Myriam Martelli y Walter Martins.

El puntero de la zona empató 1 a 1 y continúa invicto. Fénix, recibió a Newell’s, en el Predio de Luján. Las rosarinas, dieron el golpe tempranero a minutos del primer tiempo cuando abrió el marcador desde el punto penal, Yamila Herrera. Pero, Yamila Ruíz, logro la igualdad, con un golazo de tiro libre, convirtiéndose hasta el momento, en la goleadora del torneo con 6.

Foto: Gentileza @fenixfutbolfemeninoprofesional

En el Predio Nito San Andrés, empataron Tigre y Talleres RE, ambos equipos no pudieron romper el marcador. Por lo pronto, las de Escalada, recibirán en la próxima jornada a su par Cañuelas. Y las “Matadoras” harán lo propio frente a Berazategui.

Luego del clásico en la fecha anterior, Quilmes derrotó por 1 a 0 a Cambaceres, en el Estadio Norman Lee. El único tanto del encuentro lo hizo Sofía Pérez, un nuevo golpe para el Camba, que aún no logra sumar puntos.

ZONA B:

En Mercedes, Trocha disputó su segundo partido como local, y su rival fue nada más y nada menos que Belgrano. El equipo de la “Carbonilla” cayó sin atenuantes por 8 a 0 ante “Las Piratas”, que mandan en la Zona B y venían de vencer por 12 a 0 a Lamadrid y 7 a 0 a San Martín de Burzaco. El cuadro visitante mostró todo su poderío y contundencia con tres goles en la parte inicial y los restantes en el complemento. Trocha que venía de sumar un importante punto como visitante frente Argentino de Merlo. Pero, se encontró con un equipo poderoso y no paso desapercibido. Las marcadoras de la goleada fueron: Romina Gómez, Pilar Casas, Arianna Reche, Sabrina Maldonado, Mayra Acevedo, Florencia Ceballos, Maira Aguirre y Mariana Sánchez.

Barajar y dar de nuevo. Así salió a la cancha Lamadrid, luego de haber recibido doce goles la fecha pasada. Enfrentó a San Martín de Burzaco en Villa Devoto. Pero lejos de volver al triunfo, cayó por la mínima, frente al Sanma que consiguió su primera victoria del certamen. El partido fue muy cerrado, pero Jesica Velázquez, metió un verdadero golazo y rompió el cero. Así, las “Valquirias” conquistaron y esperan a su próximo rival, Trocha.

En la cancha de Lugano, jugaron Villas Unidas e Ituzaingó, donde las “Villeras” ganaron 1 a 0 con gol de Laura Agüero, se quedaron con los tres puntos y cuentan con un total de 6. “Las Leonas” tienen la mitad e intentarán sumar puntos cuando reciban a Nueva Chicago, de local.

Foto: Gentileza Marcelinho Witteczeck

Finalizó la racha positiva de Sportivo Italiano. En condición de local, las Tanas, perdieron el invicto ante Country Canning, que suma su tercera victoria. El único gol del partido fue de Gloria Sánchez. Ambos suman nueve puntos y comparten la cima junto a Belgrano.

Otro de los encuentros complicados de la fecha, fue entre Los Andes y Argentino de Merlo. Si bien, todo estaba en óptimas condiciones, el partido fue suspendido debido a que el médico, no contaba con los papeles correspondientes al momento del partido, por lo tanto, no se jugó. Por la fecha 5, Los Andes viajará a Córdoba, para enfrentar a Belgrano y Argentino de Merlo, hará de local frente a Sportivo Italiano.

POSICIONES GENERALES

Jueves 30, septiembre de 2021