Con un gran poderío futbolístico y a pura contundencia, el elenco brasileño arrasó en semifinales de la Copa Libertadores 2021 al vencer 8 a 0 a Nacional (Uruguay) en el Estadio Manuel Ferreira, y asegurarse una nueva final en donde enfrentará a Independiente Santa Fe (Colombia).

Tras una primera etapa, con el arbitraje de la ecuatoriana Susana Corella, Corinthians se fue al descanso por la mínima y en el complemento desparramó su arsenal ofensivo, sentenciando el resultado y dejando en claro que van por todo el próximo domingo 21 en el estadio Gran Parque Central de Uruguay. Los goles del partido se repartieron de la siguiente manera: Giovanna, Martins, Albuquerque, Portilho, Da Silva, Maga, Juliete y Grazielle.

Foto: Gentileza CONMEBOL

Nada deberá reprocharse Nacional, más allá del resultado frente a una potencia y con mucha más experiencia, realizó una gran Libertadores, llegando por primera vez en su historia a esta etapa del certamen. Ahora jugará por el tercer puesto mañana (jueves 18) frente a Ferroviaria, actual campeón, en el Estadio Arsenio Erico.

Corinthians disputará su tercera final copera, con la particularidad que en las otras dos, 2017 y 2019, levantó el máximo galardón. Además, si lo logra, podrá igualar a São José, quien es el que cuenta con más títulos en la competencia (3).

Miércoles 17, noviembre de 2021