Copa Libertadores // UAI Urquiza se quedó con las manos vacías


UAI Urquiza disputó por segunda vez en su historia la fase final y por primera vez los cuartos de final (ya que antes se clasificaba derecho a las semifinales) de la Copa Libertadores, pero, a diferencia del año 2015, ahora quedó eliminado.

Tras realizar una gran fase de grupos, siendo en términos generales la mejor participación de la historia en susodicha fase, el Club de Villa Lynch, campeón vigente de Argentina, le tocaba enfrentar a América de Cali, campeón vigente de Colombia, por los cuartos de final.

El elenco de Germán Portanova, el martes 22/10, salió al Estadio Olímpico Atahualpa con: 1- Pereyra, Solana, 2- Sachs, Adriana, 3- Schell, Sofía, 5- Mayorga, Miriam, 6- Massagli, Adriana, 8- Venica, Karen, 9- Ugarte, Paula, 10- Falfan, Daiana, 11- Larroquette, Mariana, 13- Barroso, Agustina, 18- Mesa, Molina Meibi.

Foto: Gentileza CONMEBOL

 Con una lluvia intensa que caía sobre el Atahualpa, comenzaba un primer tiempo que terminó siendo chato y con pocas jugadas, solo insinuaciones. Esta etapa fue una verdadera antítesis, a lo que fue la tesis del complemento que concluyó dejando una gran síntesis numéricamente hablando.

Ya en la etapa complementaria, el cotejo se empieza a poner lindo para el neutral. Las Diablas Rojas comenzaron a mostrar su categoría de por qué ganaron el título local.

A los 15 minutos, aparece la número 7, Gisela Robledo, aprovechando el pase dado por Jessica Caro y convirtiéndolo en gol tras clavarla en el ángulo izquierdo. Cuatro minutos más tarde, la Escarlata logró estirar el marcador gracias a que Farlyn Caicedo esté atenta al rebote que dejó la arquera del conjunto argentino, Solana Pereyra. Con 27 minutos en el cronómetro, el elenco colombiano pone el 3 a 0 tras un remate rasante de la capitana Catalina Usme, el cual parecía el golpe de knockout para el Furgón… pero no fue tan así.

Foto: Gentileza CONMEBOL

Seis minutos más tarde del 3 a 0, Mariana Larroquette aprovecha un penal y convierte el primer tanto de UAI Urquiza en la historia de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Las Guerreras eran fiel a su apodo y lucharon hasta el final, tan así que dos minutos antes de finalizar el tiempo reglamentario apareció el 2-3 de Rocío Bueno tras un rebote que había dado la arquera rival.

Sin embargo, la uruguaya Nadia Fuques Blanco dio el pitido final que otorgaba la clasificación a las semifinales a América de Cali, donde enfrentará al duro y candidato Corinthians de Brasil. Por su lado, las Guerreras hicieron un buen torneo, pero se quedaron con las manos vacías y de ahora en más pensaran en clasificarse a la próxima edición.

Foto: Gentileza CONMEBOL

No obstante, Corinthians le ganó 2 a 0 a Santiago Morning y se clasificó a semifinales al igual que Cerro Porteño (Paraguay) y Ferroviária (Brasil) tras ganar 4 a 3 por penales a Deportivo Cuenca y 3 a 2 en el tiempo reglamentario a Deportivo Huila, respectivamente.

Semifinales:

  • América de Cali vs. Corinthians
  • Ferroviária vs. Cerro Porteño

Miércoles 23, octubre de 2019