Se disputó la segunda fecha de la fase de grupos, que ya dieron a conocer a los primeros clasificados y eliminados del torneo. Muchos goles, otra vez, y grupos que disputarán todo por el todo en la última ronda que comienza el jueves.

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

Día 1: Lunes 8 de marzo

El Grupo A ya está definido, con el Corinthians y América de Cali como los primeros clasificados a la segunda ronda tras ganar sus partidos. Las brasileñas una vez más golearon 8 a 0 al Universitario, mientras que las colombianas se impusieron 5 a 1 frente al Nacional. Ambos equipos derrotados quedaron fuera de competencia aunque juegan la última fecha.

Los del Grupo B tendrán que esperar a la tercera fecha para conocer sus clasificadas. Como líder quedó Boca que goleó 10 a 1 a Deportivo Trópico de Bolivia que quedó último en la zona y eliminado. Por otro lado el empate 0 a 0 entre Santiago Morning y Avaí-Kindermann dejó todo en suspenso, aunque las chilenas tendrán que ganar su partido por goleada y esperar al segundo partido entre Boca y Kindermann, ambos con 4 pts., para que puedan tener una chance.
Nota completa de las Gladiadoras: https://solofutbolfemenino.com/triunfo-xeneize-en-liniers/

Día 2: Martes 9 de marzo

El grupo de la muerte se dió a conocer esta jornada. Los equipos de la Zona C disputaron sus encuentros muy peleados y con resultados cerrados. Tres de los cuatro integrantes aún tienen chances de clasificar en la última fecha.
En primer lugar está Sol de América que ganó 2 a 1 frente a las venezolanas Atlético Sport Club. Una victoria difícil también se llevó River Plate frente a Independiente Santa Fe de Colombia solo por 1 tanto contra 0. Nota completa de las Millonarias: https://solofutbolfemenino.com/river-vencio-a-independiente-santa-fe-y-se-ilusiona/

La sorpresa de esta fase de grupos la dio la Universidad de Chile que se convirtió en la primera clasificada del Grupo D. Con su victoria de 5 a 0 frente a las paraguayas Libertad-Limpeño, lograron la histórica clasificación a la próxima fase en su primera participación en la copa.
El otro encuentro fue un empate 1 a 1 entre Peñarol y Ferroviária, con este punto los dos aún tienen la esperanza de clasificar, que sólo podrá ser con una victoria.

Goleadoras:

Esta fecha también tuvo muchos hat-trick, Grazielle, Vallejos, Rodríguez y Zamora fueron quienes se llevaron la pelota esta vez. La tabla de goleadoras está de la siguiente forma:

Grazielle (Corinthians) 6
Nunes (Corinthians) 5
Lelê (Kindermann) 4
Crivelari (Corinthians) 3
Victória (Corinthians) 3
González (América de Cali) 3
Rodríguez (Boca Juniors) 3
Vallejos (Boca Juniors) 3
Zamora (Universidad de Chile) 3

Posiciones generales de todos los grupos:

Miércoles 10, marzo de 2021