La ronda eliminatoria paso y dejo muchas sorpresas en esta Copa Libertadores. Ahora los cuatro mejores se preparan para las semifinales y estar más cerca de la gloria eterna. Hablamos de Corinthians vs. América de Cali y Universidad de Chile vs. Ferroviária.

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

14 de maro de 2021: Primer día de competencia

El primer partido de cuartos de final fue entre Corinthians y Santiago Morning, la victoria fue para las brasileñas con un contundente 7 a 0 donde el equipo chileno no pudo dar pelea en el partido. Los goles estuvieron a cargo de Victoria (x2), Gabi (x2), Adriana, Crivelari y Grazielle. Des esta forma las actuales campeonas pasaron a semifinales con un récord histórico de 34 goles a favor y 0 en contra.
El segundo partido del día fue entre América de Cali y Boca Juniors. Las argentinas cayeron 2 a 1 frente a las colombianas en un agónico partido que le dio el pase a las semifinales. La heroína del conjunto de Cali fue Gisela Robledo que anoto los dos goles para el triunfo. Estefanía Palomar había empatado transitoriamente.
De esta forma la primera semifinal quedó definida, Corinthians vs. América de Cali. Se enfrentarán al igual que lo hicieron en la fase de grupos, donde el partido terminó 3 a 0 a favor de las brasileñas.

15 de marzo de 2021: Segundo día de competencia

La otra jornada de cuartos se abrió con el partido de la Universidad de Chile frente a Independiente de Santa Fe. El equipo chileno se quedó con el triunfo por 3 a 1 en un encuentro que tuvo un penal atajado por la gran arquera Natalia Campos en el minuto 62 donde el juego iba 2 a 1 a su favor. Los goles para la “U” fueron de Gutierrez, López y Pinilla. Mientras el único tanto para las colombianas lo marcó Acosta.
De esta forma el equipo debutante se convierte en la revelación de la Copa Libertadores 2020 dando muchas sorpresas y goles. Además, Chile vuelve a tener otra vez un participante en semifinales.
El segundo encuentro fue la caída del otro representante argentino en el torneo: River Plate vs. Ferroviária. Las brasileñas ganaron por 1 tanto que marco Alice a los 44 del primer tiempo. Un encuentro bravo con lluvia de por medio y una gran actuación de la arquera brasileña le dieron una vez mas el pase a la semifinal al equipo que supo ser campeón de la copa en el 2015.
La segunda semifinal será entoces: Universidad de Chile vs Ferroviaria. Las novatas contras las históricas que viene de perder la final 2019 frente al Corinthians.

Martes 16, marzo de 2021