La pelota empezó a rodar y los 16 equipos ya jugaron su primer partido de la edición XII del certamen sudamericano. Mucho fútbol, goles y sorpresas en la primera jornada de la zona de grupos.

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

Los grupos A y B disputaron los primeros 8 partidos de la copa el viernes 5 de marzo por la tarde.
Comenzando por el último campeón, el Corinthians, que goleó 16 a 0 al novato Nacional de Ecuador. Este partido inicial tuvo en total 3 hat-trick de Gabriela, Victoria y Grazielle. Los demás tantos los anotaron Crivelari (x2), Pardal, Poliana, Zanotti, Maga y Tamires. Resultado inédito en la Libertadores.
El otro partido del grupo A, América de Cali también goleó frente a Universitario de Perú. El encuentro terminó 5 a 0 a favor de las colombianas con un triplete de González que se suma a la tabla de goleadoras.
En el complejo grupo B. las debutantes brasileñas Avai Kindermann obtuvieron su primera victoria por 8 a 0 frente Deportivo Trópico de Boliva. Lele marcó 4 goles, lo que la deja como la máxima artillera del torneo hasta el momento.
Por otro lado, Boca Juniors y Santiago Morning empataron 1 a 1 y cerraron la fecha 1 del grupo. Nota completa: https://solofutbolfemenino.com/debut-con-empate-para-las-gladiadoras/
Un primer día que en total tuvo 31 goles, un hecho histórico para la Conmebol Libertadores.

Las zonas C y D tuvieron su debut copero con los equipos debutantes como protagonistas y no tantos goles como la primera fecha.
Empezando por la sorpresiva victoria de Libertad-Limpeño que goleó 4 a 0 al histórico Ferroviaria de Brasil. Sandoval, Benítez y un doblete de Peña le dieron el triunfo a las últimas campeonas de Paraguay.
La segunda sorpresa del día fue la agónica victoria de la Universidad de Chile frente a Peñarol. Las chilenas que juegan por primera vez la copa después de ganarle su pase al Colo-Colo, empezaron de la mejor manera ganando 1 a 0 con el gol de la argentina Yael Oviedo al minuto 88.
Los partidos del grupo C iniciaron con la cómoda goleada 4 a 0 de Santa Fe frente a Atlético Sport Club de Venezuela. Los tantos en este cotejo estuvieron a cargo de Ariza, Gauto, Páez y Morales.
Y para cerrar la fecha el único partido sin goles lo protagonizaron River Plate y Sol de America. Las arqueras como protagonistas y un encuentro peleado en varios tramos, dejó un 0 a 0 que gustó más a las de Paraguay que juegan por primera vez este torneo. Nota completa: https://solofutbolfemenino.com/riverplate-no-pudo-convertir-en-su-debut-copero/

Te presentamos las posiciones de todos los grupos:

Domingo 7, marzo de 2021