El miércoles 3 de noviembre, comienza un nuevo sueño copero para los 16 equipos del continente, que buscan alcanzar la “Gloria Eterna” disputando la Copa Libertadores 2021 en Paraguay.

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

Los grupos, fechas y horarios ya están definidos para esta edición que se jugará en Paraguay, pero su final será en Uruguay el 21 de noviembre. Con la novedad anunciada por Conmebol de que en esta final se contara con la presencia del VAR por primera vez.

Los 16 equipos de 10 países distintos adquirieron su cupo tras consagrarse campeón o subcampeón de sus respectivas Ligas Naciones. En esta edición Paraguay cuenta con 3 cupos por ser el anfitrión, al igual que Brasil por tener al último equipo campeón de la Copa Libertadores 2020: Ferroviaria. Chile y colombiano tienen 2 representantes cada uno por ser federaciones que ya se han consagrado como campeonas. Mientras tanto Argentina, Venezuela, Uruguay, Bolivia y Ecuador tiene 1 participante cada uno.

Por Argentina San Lorenzo será su representante, el equipo uruguayo en esta edición será Nacional. Por Venezuela irá Yaracuyanos, por Bolivia el equipo debutante Real Tomayapo y por Ecuador Deportivo Cuenca. Los demás equipos que integran esta edición son:

Paraguay: Cerro Porteño, Sol de América y Deportico Capiatá.

Brasil: Ferrviárias, Corinthians y Kindermann.

Chile: Santiago Morning y Universidad de Chile.

Colombia: Deportivo Cali y Santa Fe.

Los equipos se dividen en 4 grupos donde los dos primeros se clasificarán a la segunda ronda. En esta edición las zonas quedaron de la siguiente manera:

El partido debut será entre Cerro Porteño vs Santiago Morning a las 17.30 hs. Este año el gobierno de Paraguay declaró de interés nacional esta edición de la CONMEBOL Libertadores. También se le suma que todos los países, incluyendo México, transmitirán los partidos por la TV. En el caso de Argentina se podrá ver por Deport Tv, DIRECTV y Facebook Watch de la Conmebol.

Fuente: Gentileza Conmebol

Lunes 1, noviembre de 2021