Después del paréntesis obligado por el acto electoral del pasado 12 de Septiembre (ese fin de semana no hubo fútbol oficial en Concordia), se disputaron, en los dos últimos fines de semana, la quinta y la sexta fecha, respectivamente, del Torneo Anual 2021 denominado “Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de Concordia” que organiza el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Concordiense de Fútbol. Finalmente, a partir de la quinta fecha, volvió el público a los estadios, aunque, todavía, con un determinado aforo.

Por: Mario Bordón

Siguiendo con la metodología adoptada desde el principio, los seis partidos de cada fecha se han seguido jugando en cancha de Nébel. Tres partidos se disputan los días sábados, a partir de las 12 hs. y, ahora, tres partidos se juegan los días domingos a partir de igual horario.

En estas dos últimas fechas, se produjo el despegue de Santa María de Oro en la punta de la tabla de posiciones, dado que, ahora, se ha convertido en el único puntero del Torneo merced a haber obtenido los seis puntos en los dos partidos disputados en ambas fechas. Santa María es el único equipo que tiene puntaje ideal y ello explica su condición de solitario puntero.
Los otros ex-punteros (Constitución, Libertad y San Lorenzo que aún debe quedar libre) han perdido puntos en la disputas de estas dos fechas y, entónces, quedaron relegados respecto de Santa María.

Significativo ascenso ha sido el de Estudiantes (foto), el otro equipo que ganó estos dos últimos partidos y se ubicó en el pelotón de arriba. A ello debe agregársele que Estudiantes tiene una protesta pendiente de resolución del partido que perdió ante Unión (2-1) por la supuesta indebida inclusión de una jugadora del equipo “villero”. Si el Tribunal de Disciplina le otorgase esos tres puntos, Estudiantes se ubicaría como único e inmediato escolta a un solo punto del líder. Claro que “las chicas verdes” tienen un partido más disputado porque aún deben quedar libres en este Torneo.

El resto de los equipos no ha mostrado más de lo que ya había exhibido. Se destaca el último puesto de Colegiales, en su peor performance en un Torneo femenino local hasta este momento donde no ha logrado sumar puntos, compartiendo ese último puesto con Asociación Riverplatense que, indudablemente, paga el costo de su debut oficial
siendo un equipo en formación.
Cabe señalar que, todavía, no se ha jugado el partido pendiente de la tercera fecha entre Libertad y Juventud Unida, que fue suspendido por la muerte del hijo (10 años) de una jugadora de Libertad, producido el día anterior al fijado para la disputa de ese partido, que, seguramente, se reprogramará a la brevedad.

Foto: Gentileza “Gol de Mujer Oficial” (Club Estudiantes Concordia)

Así, los resultados de los seis partidos de la quinta fecha, disputados entre el sábado 18 y el domingo 19 de Septiembre, fueron los siguientes:

-Constitución 1-1 Libertad

-Unión 1-0 Ancel

-Monseñor Rosch 1-2 Santa María de Oro

-Asociación Riverplatense 0-7 San Lorenzo

-Juventud Unida 0-3 Estudiantes

-Nébel 2-2 La Bianca

-Quedó libre: Colegiales

Por su parte, los resultados de los seis partidos de la sexta fecha, disputados entre el sábado 25 y el domingo 26 de Septiembre, fueron los siguientes:

-Santa María 1-0 Nébel

-La Bianca 1-1 Unión

-San Lorenzo 0-0 Constitución

-Colegiales 0-5 Monseñor Rosch

-Ancel 1-2 Juventud Unida

-Estudiantes 2-1 Asociación Riverplatense

Quedó libre: Libertad

Disputadas, ahora, las seis primeras fechas, las posiciones del Torneo quedaron así:

1°) Santa María de Oro: 15 puntos (+18) en 5 partidos jugados

2°) San Lorenzo: 13 puntos (+19) en 6 partidos jugados

3°) Constitución: 11 puntos (+13) en 5 partidos jugados

4°) Estudiantes: 11 puntos (+10) en 6 partidos jugados

5°) Libertad: 10 puntos (+14) en 4 partidos jugados

6°) Monseñor Rosch: 8 puntos (+3) en 6 partidos jugados

7°) Ancel: 7 puntos (-1) en 6 partidos jugados

8°) Unión: 7 puntos (-8) en 6 partidos jugados

9°) La Bianca: 6 puntos (-6) en 5 partidos disputados

10°) Juventud Unida: 6 puntos (-8) en 5 partidos disputados

11°) Nébel: 3 puntos (-11) en 6 partidos disputados

12°) Asociación Riverplatense: 0 puntos (-14) en 5 partidos jugados

13°) Colegiales: 0 puntos (-18) en 5 partidos jugados

Lunes 27, septiembre de 2021