Se disputaron, en los dos últimos fines de semana, la tercera y cuarta fecha, respectivamente, del Torneo Anual 2021 denominado “Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de Concordia” que organiza el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Concordiense de Fútbol.

Por: Mario Bordón (Concordia)

Hasta este momento, la totalidad de los partidos se ha jugado sin público, aunque se espera que, para la próxima fecha (sábado 18 y domingo 19 de Septiembre), ya se permitirá el acceso de público con un aforo determinado y bajo determinadas medidas sanitarias preventivas.
Como ya es habitual en este Torneo, los seis partidos de la fecha se jugaron en cancha de Nébel. Los tres partidos que se disputan los días sábados, a partir de las 12 hs., son emitidos, en directo, por el striming oficial de la Liga Concordiense de Fútbol. Y, partir de la cuarta fecha, el programa radial “Gol de Mujer” comenzó a emitir los tres partidos que se disputan los días domingos, a partir de las 10 hs., por su página de Facebook en simultáneo con su transmisión radial.

En este momento, cuatro son los equipos que totalizan nueve puntos y, de esta manera, encabezan la tabla de posiciones. Tres de ellos tienen puntaje ideal, Santa María de Oro (foto), Libertad y Constitución, porque solo disputaron tres partidos. El otro, San Lorenzo, ya jugó cuatro partidos y perdió el primero de ellos.
Libertad no quedó libre, todavía, pero tiene un partido postergado de la tercera fecha ante Juventud Unida debido a la muerte (producida el día anterior al que debía jugarse el partido) de un niño de 10 años, hijo de una jugadora de Libertad.

Se puede decir que la tabla de posiciones refleja claramente el nivel exhibido por los equipos. Como era esperable, sobresalen, claramente, Santa María de Oro y Constitución, aunque la campaña realizada, hasta este momento, por Libertad amerita tenerlo, también, en cuenta como candidato. Por su parte, la arremetida de San Lorenzo, después de haber perdido el primer partido, constituye una grata sorpresa, aunque habrá que ver si consigue sostener su posicionamiento en la tabla a lo largo de Torneo.

El resto de los equipos oscila entre altibajos e irregularidades. Monseñor Rosch empezó bien, pero ha ido perdiendo peso específico. Ancel ha levantado su rendimiento en los últimos partidos. Estudiantes sigue exhibiendo la irregularidad que lo caracterizó en la temporada 2019 y Unión no alcanza, todavía, a recuperar el nivel que tuvo en algún momento de su historia reciente. Juventud Unida no pudo sostener su buen comienzo mientras que Nébel parecería que comienza a despegar después de dos partidos iniciales muy discretos. La Bianca sigue siendo un equipo en formación al igual que Asociación Riverplatense. Y Colegiales se ubica en el fondo de la tabla, a partir de ausencias y alejamientos que lo que han dejado muy lejos de aquél equipo que fue Campeón Anual en 2016.

Foto: Gentileza «Gol de Mujer Oficial» – Club Santa María de Oro

Así, los resultados de los seis partidos de la tercera fecha, disputados entre el sábado 28 y el domingo 29 de agosto, fueron los siguientes:

San Lorenzo 7-0 Unión
Constitución 6-0 Asociación Riverplatense
Nébel 4-4 Estudiantes
Ancel 2-0 Monseñor Rosch
Colegiales 0-1 La Bianca
Libertad – Juventud Unida (Postergado)
Quedó libre: Santa María de Oro

Por su parte, los resultados de los seis partidos de la cuarta fecha, disputados entre el sábado 4 y el domingo 5 de septiembre, fueron los siguientes:

Libertad 4-0 Asociación Riverplatense
La Bianca 2-2 Monseñor Rosch
San Lorenzo 3-0 Juventud Unida
Santa María de Oro 7-0 Colegiales
Unión 2-1 Estudiantes
Ancel 2-2 Nébel
Quedó libre: Constitución

Disputadas, ahora, las cuatro primeras fechas, las posiciones del Torneo quedaron así:

1°) Santa María de Oro: 9 puntos (+16) en 3 PJ.

2°) Libertad: 9 puntos (+14) en 3 PJ.

3°) Constitución: 9 puntos (+13) en 3 PJ.

4°) San Lorenzo: 9 puntos (+12) en 4 PJ.

5°) Ancel: 7 puntos (+1) en 4 PJ.

6°) Estudiantes: 5 puntos (+3) en 4 PJ.

7°) Monseñor Rosch: 4 puntos (-1) en 4 PJ.

8°) La Bianca: 4 puntos (-5) en 3 PJ.

9°) Juventud Unida: 3 puntos (-2) en 3 PJ.

10°) Unión: 3 puntos (-9) en 4 PJ.

11°) Nébel: 2 puntos (-10) en 4 PJ.

12°) Asociación Riverplatense: 0 puntos (-13) en 3 PJ.

13°) Colegiales: 0 puntos (-13) en 4 PJ.

Martes 7, septiembre de 2021