Este miércoles vuelve a sonar el himno de la UEFA para las chicas que disputaran los octavos de final de la Liga de Campeones. Con grandes encuentros, potencias y mucho fútbol para disfrutar.

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

Las jugadoras van una vez mas por el sueño de levantar el trofeo mas importante del contienen europeo.  Los partidos de ida se disputarán el 3, 4 y 9 de marzo donde los clubes clasificados a esta instancia buscarán la victoria para llevar a la vuelta mas tranquilos.

Estos octavos de final tienen grandes sorpresas, viejos conocidos que se ven las caras y también mucha participación de varias ligas europeas. En total son 11 los países que están siendo representados en esta temporada:

Alemania: Wolfsburg y Bayern Múnich.

Austria: St. Pölten.

Dinamarca: Fortuna Hjørring y Brøndby.

España: Atlético de Madrid y Barcelona.

Inglaterra: Chelsea y Manchester City.

Italia: Fiorentina.

Kasajistan: BIIK-Kazygurt.

Noruega: LSK Kvinner.

Republica Checa: Sparta Praha.

Los cruces sorteados quedaron de la siguiente forma:

De los platos fuertes, Chelsea vs Atlético de Madrid será el mas importante. Ambos tienen un gran presente competitivo y son potencias en sus ligas. Las inglesas están en el primer puesto de la FAWSL, de las cuales salieron campeonas la temporada pasada, y están enfocas en llegar lejos en la Champions. Mientras que el equipo de Madrid ocupa el tercer lugar de la Primera Iberdrola, las actuales campeonas de la supercopa de España y también buscan la revancha de la champions pasada donde el Barcelona las elimino en cuartos.

Otro partido interesante de ver será el del BIIK-Kazygurt vs Bayern, equipos que ya se han enfrentado en la misma instancia la edición pasada. El BIIK es el actual campeón de la liga de Kazajistán, mientras que el Bayern mantiene el liderazgo de la Bundesliga con cero derrotas en toda la temporada.

El encuentro más parejo que se puede dar es entre Rosengård vs St. Pölten. El equipo sueco Rosengård quedo en segundo lugar de su liga, mientras que el St. Pölten es el actual puntero de Austria.

Un dato a tener en cuenta es que tanto los equipos de Kazajstán, Noruega y Suecia terminaron sus ligas en diciembre del 2020 por ende no tienen el ritmo competitivo de los demás equipos que aún siguen disputando copas y torneos nacionales.

Los partidos de vuelta serán el 10/11/17 de marzo.

Martes 2, marzo de 2021

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.