En la provincia de Mendoza volvió el fútbol, que cuenta con 16 equipos, los cuales jugarán en dos zonas de ocho a dos ruedas. Los primeros cuatro de cada zona clasifican a la Copa de Oro y el resto juega la Copa de Plata. Un gran detalle, la copa en juego lleva el nombre de SILVANA VILLALOBOS, referente y ganadora del fútbol de Mendoza, y actual directora técnica del equipo de Las Pumas.

Por: Walter Rodríguez (Mendoza)

La jornada inaugural de la Liga Mendocina arrancó el viernes por la noche con el triunfo del Tomba A por 1 a 0 sobre FADEP, campeón de la Copa de Plata de la pasada edición.

Foto: Gentileza Silvia Lana

Cuatro cotejos se disputaron el sábado, comenzó la mañana con un partidazo en el bajo de Luján donde las jugadoras granates superaron al debutante “Club Atlético Universitario” por 2 a 1, había arrancado ganando las universitarias pero las jugadoras de Luján tuvieron más resto físico en la segunda etapa y se llevaron la victoria.
Durante la tarde en cancha del Deportivo Guaymallen hicieron de locales las actuales campeonas, Las Pumas, que se impusieron sobre Andes Talleres por 3 a 0 demostrando que volverán a dar batalla en este torneo.
En el predio de Maipú se vieron las caras el local, Dep. Maipú, y Godoy Cruz B, el triunfo fue del visitante por 3 a 1.
Mientras que en el Mauricio Serra, las Académicas, se enfrentaron a Independiente Rivadavia B, en un partido con mucho condimento y pica argentina. Se puso en ventaja y la Lepra, con una inspirada Agostina Ortubia, lo dio vuelta 2 a 1, párrafo aparte para el partido de la arquera Agostina Di Lorenzo que le tapó todo al equipo de José Guardia.

Foto: Gentileza Silvia Lana

El feriado del lunes fue ideal para que esta primera fecha tuviera un final a toda orquesta. Desde temprano el fútbol femenino vivió el clásico del parque en el Víctor Legrotaglie. Gimnasia y Esgrima cayó ante Independiente Rivadavia A por 3 a 1. Las Lobas abrieron el marcador con un golazo de Candela Giovarruscio, pero apareció Anela Nigito en dos ocasiones y Cecilia Funes para darlo vuelta.
Durante la tarde en el este de la provincia se enfrentaron At. Palmira, volvía a competir en Liga Mendocina, y un debutante con un equipo muy joven como Estudiantes de Mendoza. El triunfo fue jarillero por 2 a 0, ambos tantos fueron de Lourdes Arrieta. La fecha se cerró en cancha de AMUF donde el local recibía a otro debutante o que volvía a la liga, hablamos de Sportivo Banfield que ya había jugado en 2018 y que ahora está de nuevo pero representado por Pink FC, el triunfo fue para las dirigidas por Emanuel Galve por 2 a 0.

LO POSITIVO: AHORA HAY ÁRBITRO Y DOS ASISTENTES, LO NEGATIVO: SE SIGUEN JUGANDO TIEMPOS DE 40 MINUTOS.

Foto: Gentileza Silvia Lana

Al finalizar la primera fecha así quedaron las posiciones generales:

ZONA 1

At. Palmira 3 (+2)
Independiente Rivadavia A 3 (+2)
Godoy Cruz B 3 (+2)
Luján SC 3 (+1)
CAU 0 (-1)
Estudiantes 0 (-2)
Gimnasia 0 (-2)
Maipú 0 (-2)

ZONA 2

Las Pumas 3 (+3)
AMUF 3 (+2)
Godoy Cruz 3 (+1)
Independiente Rivadavia B 3 (+1)
At. Argentino 0 (+1)
Fadep 0 (+1)
Sp. Banfield 0 (-2)
Talleres 0 (-3)

Jueves 19, agosto de 2021