Nueva temporada del Campeonato de la Primera División C de la AFA y ya se jugó la primera fecha de este nuevo certamen que cuenta con un total de 27 equipos divididos en tres zonas. Muchas caras nuevas que lucharán por el ascenso a la Primera División B, donde solo hay dos cupos y los últimos cuatro equipos de la tabla general descenderán a una hipotética Primera División D que se crearía el próximo año. 

Por: Aldana Micaela Ríos (@aldanamica_14)

EL RESUMEN DE LA PRIMERA FECHA 

ZONA A:

En su estadio principal de Ensenada, se abrió el juego, el primer partido fue entre Cambaceres y Chacarita, los tres puntos se los quedó el local por medio de Liliana Flores que gritó por dos y uno de ellos desde el punto penal. Buen comienzo para el Camba que ganó 2 a 0.

Newell’s volvió y goleó. El encuentro se llevó a cabo en el Predio Jorge Griffa, Rosario. Las Leprosas derrotaron 6 a 0 a Lamadrid, que volvió a Buenos Aires con un duro cachetazo. Los goles de la victoria fueron de Yamila Herrera, Delfina Maggioni, María Victoria Vives, Marlene Delgado, Pilar Cepeda y Eugenia Ramírez.

Foto: Gentileza @NewellsFem

En Merlo, se vivió el único empate de la fecha. Argentino (M) recibía en su casa a uno de los nuevos integrantes del torneo, Sacachispas. En el duelo, se repartieron los puntos, Florencia Díaz abrió el marcador con un gol de penal y ponía en ventaja a la visita. Pero fue Celeste Ríos quien sentenció el empate para las locales y todo concluyó así, 1 a 1 fue el resultado final.

San Luis FC, otro nuevo en la categoría, tuvo su debut inolvidable. El Estadio Juan Gilberto Funes, fue testigo de lo ocurrido, goleada por 6 a 1 ante Berazategui. Las jugadoras que marcaron para el equipo puntano, en la tarde del domingo fueron; Mariana Alarcón, Florencia Escudero, Florencia Cordero (x2), Nicole Álvarez y María Miranda. Para la visita convirtió Antonela Bustos.

Libre: Juventud Unida

ZONA B: 

Cañuelas cayó de local frente a Talleres RE por 2 a 0. El partido se jugó, en el Estadio Jorge Arin. Las dirigidas por la dupla Nahuel Ortiz y Bautista Pelorosso, no tuvieron un buen comienzo y deberán levantar cabeza en la próxima fecha cuando visiten a Ituzaingó. En la otra vereda, Talleres, sumo los primeros tres puntos gracias a Mariana Frambatti y Juliana Zarza. Por la segunda fecha, recibirá en Escalada al debutante Deportivo Maipú de Mendoza.

En Mercedes, en el estadio de la Liga, Trocha recibió a Sportivo Italiano. Las Carbonillas vs. Las Tanas. Las mercedinas demostraron tener más carácter en este comienzo y se quedaron con la primera victoria de este campeonato, que fue 4 a 0, con doblete de Jorgelina Landini, Magdalena Ruíz y Valentina Hernández.

El domingo por la mañana, en la ciudad de Mataderos, jugaron Nueva Chicago e Ituzaingó, en el Polideportivo del local. El arranque fue lo esperado para la DT, Miriam Sueldo, porque la victoria por la mínima se quedó en casa. El único grito del encuentro fue de Ángela Estigarribia.

Foto: Gentileza @NuevaChicago

De local y con el pie derecho, así fue el inicio del Deportivo Laferrere en esta primera presentación, que derrotó por 4 a 1 a San Martín de Burzaco. Los tantos fueron convertidos por Milagros Villan (x2) y Jessica Perez (x2), para la visita logró anotar Nuria Zamudio. Laferrere quedará libre la próxima ronda, mientras que las Valquirias recibirán en Burzaco a Trocha.

Libre: Deportivo Maipú

ZONA C: 

La Asociación Deportiva Country Canning perdió 2 a 0 frente a Midland. La victoria en condición de visitante vale doble, y cuando debutas, también. En Ezeiza, las Funebreras, sumaron de a tres. Los goles del cotejo los convirtió Lucila Aguirre.

Córdoba, Predio “Amadeo Nuccetelli”, casa y hogar de Talleres, otro nuevo de la categoría, que debutó con goleada. Así se asoman por la puerta grande, las cordobesas ante Villas Unidas, que retornaron a Ezeiza tristemente. Betiana Soriano, Milagros Mina, Florencia Pianello, Daniela Servetti (x2) y Florencia Ontivero; el resultado final, 6 a 0. 

Foto: Gentileza @CATalleresdecba

Dos debutantes, cuatro goles, un solo victorioso. Sportivo Barracas y Arsenal, se enfrentaron en Moreno, en el Predio Suterh. El Arse goleó y la visita no logro romper el marcador, fue 4 a 0. Victoria Sisterna (x2), Cleo Santos y Soledad Guarrochena, convirtieron para sellar un debut inigualable.

En el Predio Nito San Andrés, se jugó el último de la fecha. Con el encuentro entre Tigre y Atlético Rafaela, donde las Matadoras perdieron 4 a 1. Las del interior tuvieron un buen arranque, Emilce Albornoz (x2), Eliana López y Sabrina Jalil marcaron para la victoria; Victoria Sarmiento descontó para Tigre.

Libre: Quilmes

POSICIONES GENERALES

Martes 12, abril de 2022