Se jugaron los partidos correspondientes a los cuartos de final del Torneo Clausura YPF 2021. Boca, River, UAI Urquiza y San Lorenzo se quedaron con los boletos a la próxima instancia, por lo que se repiten los cruces del torneo Apertura.

Por: Mariano Ibáñez

El martes a la mañana, Boca Juniors superó por 1-0 a Independiente en Casa Amarilla. El único gol del encuentro fue convertido por Yamila Rodríguez promediando la segunda etapa. De esta manera, las Gladiadoras, vuelven a clasificar a semifinales dejando en el camino al Rojo de Avellaneda, ya que en el Apertura jugado en el primer semestre del año las Xeneizes habían ganado 3-0.

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

Mientras que, por la tarde, River Plate venció a Gimnasia LP por 4-2 en el River Camp. Las Millonarias se impusieron gracias a los goles de Lourdes Lezcano, Victoria Costa y la uruguaya Carolina Birizamberri en 2 ocasiones, mientras que Milagros Díaz de tiro libre y Julieta Blanco descontaron para el Lobo. Al igual que en el certamen anterior, las dirigidas por Daniel Reyes eliminaron a las Triperas (en esa ocasión fue goleada 5-1).

Foto: Gentileza @RiverPlateFem

En la jornada del miércoles, en primer turno UAI Urquiza derrotó a Racing Club por 5-2 en el Monumental de Villa Lynch. Romina Núñez por duplicado, Paulina Gramaglia, Mariana Gaitán y Daiana Falfán anotaron para el Furgón. Paloma Fagiano con un doblete descontó para la Academia. En su primer torneo al mando del equipo, Leandro Iglesias logra poner a las Guerreras entre los 4 mejores.

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

En el último duelo de esta fase, San Lorenzo dejó en el camino a Platense al imponerse por 3-1 en la Ciudad Deportiva. La colombiana Naila Imbacchi convirtió un hattrick para las Matadoras. Magalí Natta había marcado el empate parcial para las Calamares. Con este triunfo, las dirigidas por Nicolás Basualdo son las únicas con campaña perfecta ya que ganaron los 9 partidos que disputaron en el certamen, sumando los 8 de la fase regular.

Foto: Gentileza @CASLAFFemenino

Así serán los cruces de semifinales:

SÁBADO 20/11

17:00 – Transmite TV Pública

RIVER PLATE vs. BOCA JUNIORS

Estadio Ciudad de Caseros (Estudiantes BA)

DOMINGO 21/11

17:00 – Transmite DEPORTV

SAN LORENZO vs. UAI URQUIZA

Estadio Islas Malvinas (All Boys)

Jueves 18, noviembre de 2021