Después de mucho tiempo, más de ocho meses, volvió a rodar el balón en la Primera División A. La pandemia complicó todo, y el corto tiempo guió a la AFA a generar un Torneo de Transición. La fecha dio inicio el sábado y concluyó el martes, con un partido suspendido. Palpitaron, sufrieron y gozaron, 35 goles (29 locales y 6 visitantes), 6 victorias locales, ninguna visitante y 1 empate, y mucho fútbol que resumimos en esta nota. Y el homenaje en todas las canchas para el más grande, Diego Armando Maradona.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

ZONA A:

Las ya clasificadas a la Copa Libertadores venidera, Boca Juniors, recibió a Excursionistas en el predio Pedro Pompilio. En el torneo anterior tuvieron una diferencia de 32 puntos y de 16 goles en el partido entre ambas. En este, la ventaja fue claramente boquense, aunque menor a la anterior: terminó por 4 a 0 gracias al doblete de Eliana Stábile y marcas individuales de Andrea Ojeda y Fabiana Vallejos. Arranque con el pie derecho para las Xeneizes que van por el título que el párate por coronavirus les impidió. (28/11)

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

Social Atlético Televisión (SAT) recibió en la cancha de Ferro Carril Oeste a Huracán. El partido más emocionante de la fecha. Las de Parque Patricios se pusieron 2 a 0 arriba, sin embargo, en la segunda parte, SAT arremetió y empardó los tantos. Sobre el cierre, el Globo puso el 3 a 2 que parecía definitivo, pero no: en el tiempo de adición, las locales igualan nuevamente este partido épico, donde los combinados se repartieron un punto. Elizabeth Martínez, Zoraida Leguizamón y Evelyn Algañaraz anotaron para SAT; mientras que Carolina Almeida y Florencia Silva por duplicado hicieron los suyo para la visita. (01/12)

Foto: Gentileza @CAHuracan

Gimnasia y Esgrima de La Plata quedó libre en esta jornada.

ZONA B:

En el partido entre UAI Urquiza y Platense los goles no faltaron; más de una garganta se fue afónica con la victoria por 5 a 2 de la institución de Villa Lynch ante el Calamar. A los 15 minutos, Yohana Masagli abrió el marcador para la UAI; 17 minutos más adelante, Catalina Ongaro estiró la brecha a 2 a 0. Sin embargo, Platense sorprendió a todos y a los 39 y 42 minutos de juego empardó los tantos en dos; rápidamente, a los 44´, Romina Núñez dio tranquilidad al banco local al anotar el 3 a 2 para ir con una victoria al entretiempo. En la etapa complementaria, Yohana Masagli concretaría su doblete y volvería a estirar la ventaja a dos para su combinado marrón. Camila Leites se fue expulsada en la visita por doble amonestación. Sobre el tercer minuto de adición, cuando estaba todo cerrado, Daiana Falfán no se quiso ir sin su gol y puso el 5 a 2 definitivo para UAI Urquiza que arranca con el pie derecho la liga. (28/11)

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

Rosario Central no se quedó atrás ante la goleada de la UAI, e hizo lo mismo, pero por 5 a 1 en este grupo B. El rival, Defensores de Belgrano, no pudo hacer nada ante la estrepitosa superioridad de las rosarinas: Jésica Oviedo asentó el único grito del dragón en decoro del resultado. Lara López, con un doblete; Daiana Gómez; Verónica Acuña; y Érica Lonigro sellaron los cinco goles de las canallas que fueron las locales en este auspicioso debut. (29/11)

Foto: Gentileza @CARCoficial

ZONA C:

En Villa Domínico, Independiente arrancó con el pie derecho goleando por 3 a 0 a El Porvenir en este grupo. Laura Sampedro, capitana del equipo, en dos ocasiones y Selene Basquez en una, fueron las culpables directas de los tres gritos de las diablas ante el Porve. La primera etapa había concluido con una mínima ventaja para el rojo, pero en los segundos 45 minutos logró liquidar el encuentro. A los 36 minutos del segundo tiempo, ya con el partido 3 a 0, Ayelen Acuña salió lesionado. (29/11)

Foto: Gentileza @Independiente

Por falta de iluminación, el partido entre San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata fue suspendido. Primera gran falla y en la apertura del certamen, quien se hace cargo de este papelón. (01/12)

ZONA D:

De local, River Plate apabulló a Lanús con una goleada de 6 a 0. Sin parangón en la cancha, las Millonarias no perdonaron a unas Granate que llegaron con esperanza de realizar un buen desempeño en el césped, y se fueron cabizbajas.  Los goles de las locales, y unos de los mejores combinados del certamen, fueron realizados por Lucía Martelli –metió un doblete-, Carolina Birizamberri, Agustina Vargas e Irina Ojeda –en contra-. (28/11)

Foto: Gentileza @RiverPlateFem

El mismo día que River-Lanús, Racing Club recibió en Tita Mattiussi a Villa San Carlos en el otro partido del grupo. Los colores de ambos conjuntos son similares, sin embargo, en torno al nivel futbolístico Racing Club demostró estar unos peldaños más arriba que las villeras con la goleada por 3 a 0. La victoria la selló toda en los primeros 40 minutos de partido, de la mano de Paloma Fagiano, Lourdes Martínez y Milagros Otazú a los 15´, 35´, y 37´, respectivamente. (28/11)

Foto: Gentileza @RacingClub

Todos los resultados, posiciones y goleadoras, de la Primera División A y el fútbol de Ascenso, lo vas a encontrar muy pronto en nuestra web con sus links correspondientes. Toda la estadística en un solo lugar. Fecha a Fecha lo que va dejando nuestro querido fútbol.

Fuente: @afa, @CARCoficial, @BocaJrsOficial, @CAHuracan, @clubuaiurquiza, @Independiente, @RiverPlateFem y @RacingClub.

Miércoles 2, diciembre de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.