Belgrano, Banfield, All Boys, Sarmiento y Argentino (R), los elencos que ya están clasificados a la Fase Ascenso, además ganaron sus últimos compromisos en el marco de la fecha 8, (excepto Sarmiento que tenía libre). Faltan sólo 3 fechas para que se defina quienes serán los 12 conjuntos que clasificarán. Por la Zona A, también sumaron de a tres Atlas y Atlanta. Por la Zona B, triunfos para Argentinos Juniors, Deportivo Morón, Puerto Nuevo y San Miguel.

Por: Esthepanie Estose (@stephyestose)

EL RESUMEN DE LA OCTAVA JORNADA

ZONA A:

Luego de varias derrotas consecutivas, Atlas en su Estadio Ricardo Puga, pudo volver a la victoria, en un partido difícil ante Deportivo Armenio. Las Guerreras se impusieron por 4 a 3. Triplete de Angela Guerrero, y al cuarto tanto lo marcó Milagros Lucero. Para armenio anotaron Karen Hourcade (x2) y Fátima Ramírez. Por la fecha 9, Atlas visitará a Lima FC. Mientras que el Tricolor recibirá a Almirante Brown.

Belgrano sigue imparable, clasificado, líder con puntaje ideal y valla invicta, 47 goles a favor. Esta vez superó a Vélez Sarsfield en su casa con un holgado resultado, fue por 6 a 0. Las rompe redes de la abultada victoria fueron: Sabrina Maldonado (x2), Romina Gómez, Ariana Reche, Victoria Arrietto y Mariana Alisio. En la jornada 9, las Piratas visitan a All Boys. El Fortín, con la ilusión de poder clasificar a la siguiente fase, buscará el triunfo ante Claypole.

En el Predio Antonio Carbone, Atlanta se hizo fuerte y superó a Lima FC por 2 a 1. Delfina Martínez y Antonella Díaz, marcaron para darle la victoria al conjunto local. Para el descuento anotó Mariam Chávez. Ambos equipos se ubican en lo más bajo de la tabla, con pocas chances de clasificar a siguiente fase. Las Bohemias vuelven al rodaje en la fecha 10, ya que en la siguiente quedan libres.

Foto: Gentileza @FemeninoAtlanta

Otra dura caída de Almirante Brown en condición de local ante Banfield. El Taladro viene con una gran senda goleadora en los últimos tres partidos convirtió 18 tantos, y además clasificó a la siguiente instancia del torneo. Se impuso por 6 a 1, besaron la red: Valentina Bosio en dos ocasiones, Antonella Tassero, Natalia Rea, Daniela Quiñones y Zoe Centurión, en la próxima fecha se enfrenta a Defensa y Justicia. El único tanto del dueño de casa fue anotado por Brisa Villalba, el conjunto Aurinegro se hunde en la tabla, 0 puntos y 33 goles en contra, en el próximo desafío irá en busca de su primer triunfo ante Deportivo Armenio.

Con el gol de Sofía Gómez, All Boys se quedó con el duelo ante Defensa y Justicia. Buena campaña del elenco de Floresta, alcanzó los 19 puntos, 24 goles a favor y solo 6 en contra. Estos números lo clasifican a la Fase Ascenso. Las Halconas se ubican a mitad de tabla, suman 6 puntos, 10 goles en contra y 7 a favor. Si bien quedan fechas por disputarse están lejos de la zona de clasificación.

Libre: Claypole

ZONA B:

Argentino (Q) recibió en su estadio a Argentinos Juniors, fue caída del local por 4 a 2. Las goleadoras fueron: Kishi Núñez (x2), Micaela Sosa y Alicia Zaracho. Para las Criollas marcó Yoselie Monges en dos ocasiones. A pesar de la derrota, Argentino puede clasificar si gana el próximo encuentro ante Camioneros. Lo mismo para las Bichas, ya que acumula 15 unidades. Buscará seguir sumando cuando enfrente a Argentino (R).

Goleada a domicilio, Puerto Nuevo apabulló a Liniers por 10 a 1. Póker de Karen Ramírez, Hat-trick de Brisa Rodríguez, doblete de María Ramón y uno de Micaela Rodríguez, las encargas de convertir en la abultada victoria. El único gol de Liniers fue anotado por Gilda Naranjo. El chivo no ha logrado ganar en el torneo, (0 puntos), 53 goles en contra y 8 a favor. Descansa en la próxima fecha y Puerto enfrentará a Luján en Campana.

Foto: Gentileza Club Atlético Puerto Nuevo

Deportivo Morón derrotó a Camioneros en el Predio de Pontevedra por 2 a 1, un partido duro, donde el local dominó y logró la ventaja gracias a los tantos de Analía Vera Molinas y Catherina Chaile. En la segunda parte la visita descontó con el gol de Rosana Ramírez. Por la fecha 9, las Gallitas se medirán con San Miguel y el Camión será anfitrión de Argentino de Quilmes.

Luján no remonta, cayó ante San Miguel por 2 a 1. Abril Castro marcó en dos ocasiones para darle la victoria a la visita. El descuento Lujanero fue gracias al gol de Julieta Míguez. Con este triunfo el verde alcanza los 12 puntos, y se ubica en zona de clasificación. Luján lejos de los primeros puestos, suma 4 unidades, 21 goles en contra, 6 partidos perdidos, 1 empatado y 1 ganado.

Líder en la Zona B y clasificado a la siguiente fase. Argentino (R) sumó otra victoria fue ante Deportivo Merlo por 2 a 1. Las goleadoras fueron Camila Mansilla y Diana Maltaneri. Descontó para las Charras Tamara Soria. En la próxima fecha Merlo enfrentará a Sarmiento de Junín, en busca de un triunfo que lo acomode en la Fase Ascenso.

Libre: Sarmiento

POSICIONES GENERALES

Miércoles 27, abril de 2022