El fin de semana se disputo la final de la Community Shield entre el Manchester City y el Chelsea. Las blues se quedaron con el trofeo tras ganar 2 a 0 en el emblemático estadio de Wembley.

Por: Carolina Pinto (Columnista SFF)

11 años después, se volvió a jugar la final de la Community Shield. Trofeo que disputan las campeonas de Barclays FA Women’s Super League, en este caso el Chelsea. Contra las campeonas de FA Cup, el Manchester City. Ambos equipos la disputaron por primera vez en su historia.

El partido comenzó parejo, pero el Chelsea siempre demostró mayor profundidad. Las señales de juego de parte del Manchester City vinieron de la mano de Chloe Kelly, la nueva incorporación del equipo ciudadano que promete mucho.

En el segundo tiempo el equipo de Londres tuvo las más claras, pero no era el día de Sam Kerr que perdió varias situaciones de gol. Pero el partido se empezó a definir a partir del minuto 61’ con la expulsión de Jill Scott por doble amarilla. Seis minutos más tarde llegaría el golazo de mas de 25 yardas, de la central Millie Brigh, que puedo abrir el arco para el Chelsea.

Con el debut de la estrella de USA, Sam Mewis, entrando para ayudar al City pero no pudieron frenar el envión del Chelsea que siguió creando situaciones, pero fallando en las definiciones finales. Al minuto 91’ llego el segundo gol del encuentro, Erin Cuthbert puedo sellar la victoria para su equipo.

La DT de las campeonas, Emma Hayes, destaco el trabajo de sus jugadoras a pesar de una pretemporada corta: “La expulsión ayudó, pero nuestra calidad fue lo más destacado y mostramos una buena experiencia. Fue una buena actuación profesional del equipo”.

De la mano de su capitana y la figura, Magdalena Eriksson, quien tuvo una efectividad de pases del 93%, todos sus duelos ganados y también creo 3 oportunidades para su equipo. El Chelsea se consagra nuevamente campeón y empieza una nueva temporada con el pie derecho.

Fuente y Fotos: www.thefa.com

Martes 8, septiembre de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.