Los primeros tres semifinalistas están listos para seguir su camino en la Champions League. Chelsea vs. Bayern Múnich, y el Barcelona tendrá que esperar hasta el 18 de abril para conocer su rival de la llave PSG vs. Lyon.

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

En el primer cruce de la jornada, el Chelsea volvió a ganarle al Wolfsburgo por 3 a 0 dejando un global de 5 a 1. Un pase a las semis histórico para las inglesas, por dejar en el camino a las últimas finalistas y el equipo al cual nunca le pudo ganar en Champions.
Un partido perfecto para las “blues” que dejaron un gran desgaste y planteo táctico para anular a uno de los mejores equipos del mundo. Con un gol de Herder, Kerr y Kirby cerraron el partido de vuelta en Alemania.

El segundo encuentro fue entre Barcelona y el Manchester City, donde las catalanas perdieron 2 a 1 pero en el global se quedaron con la llave con un 4 a 2. Con un gran nivel de juego de ambos equipos entregaron un partido emocionante con muchas situaciones y una Lucy Bronze de gran actuación que salvó a su equipo en dos ocasiones cuando tenían la ventaja.
A pesar de que las inglesas dominaron el partido de vuelta y se llevaron la victoria, la llave fue para las españolas que con el 3 a 0 de local obtuvieron su pase a las semis por segundo año consecutivo.

El jueves se jugó el partido del Bayern Múnich frente al equipo sueco Rosengard que jugaba por primera vez en su historia los cuartos de final. El encuentro terminó 1 a 0 para las alemanas que pasaron con tranquilidad a las semifinales con un global de 4 a 0.

El partido que aún queda abierto es el rival del FC Barcelona, que tendrá que esperar para saber si competirá frente al PSG o el Lyon. Partido que se vio suspendido por casos de covid-19 en ambos planteles y se disputará el domingo 18 de abril en Lyon, donde las parisinas buscaran dar vuelta el resultado de 1 a 0 que dejó el partido de ida.

Los cruces de semifinales:

El 24 de abril se jugarán los dos partidos de ida de las semifinales, el que ya esta definido es la llave del Chelsea vs. Bayern Múnich.
Un partido muy parejo, ambos líderes en sus respectivas ligas y pasaron con comodidad a esta instancia. Aunque el equipo alemán tenga una dinámica de juego más colectiva, las inglesas tienen una identidad marcada en la presión constante y los contraataques rápidos.

Domingo 4, abril de 2021