Concluyó finalmente esta parte (fase de grupos) del Torneo Transición de la Primera División A y todos los cruces de cuartos de final están decididos. La fecha 5 del grupo A cerró con la victoria de Boca Juniors y un empate entre SAT y Gimnasia por la lucha del pase de ronda. En la misma pugna (por pasar a cuartos), Independiente salió victorioso con Estudiantes.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

Por la fecha 5, se marcaron 10 goles (1 local y 9 visitantes) en 2 partidos, dando un promedio de 5 gritos por encuentro. Sumando el postergado de la fecha 3, que cerró sin goles, tuvimos este fin de semana 2 empates y una goleada visitante.

ZONA A:

En la Capital de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibió a Social Atlético Televisión e igualaron 1 a 1. De esta manera, las lobas pasaron de dónde y SAT se queda afuera de todo. Delfina Beccacece había esperanzado al SAT poniéndolas en ventaja, pero Gimnasia igualó agónicamente con Claudia Roldán. (19/12)

Foto: Gentileza @FemeninoCGE

De local, Huracán recibió una paliza del primero del grupo, Boca Juniors. Fue por 8 a 0 gracias a los goles de Andrea Ojeda x3, Constanza Vázquez x2, Carolina Troncoso, Yamila Rodríguez y Fanny Rodríguez. Las Xeneizes quedaron con puntaje perfecto en su grupo y con la valla invicta. Huracán quedó eliminado. (20/12)

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

ZONA C:

Independiente visitaba a Estudiantes de La Plata en el Country de City Bell. Al Rojo le alcanzaba con un empate para pasar de ronda gracias a su diferencia de gol; las pincharratas necesitaban ganar, como sea. El resultado que finalmente se dio, fue el que favorecía a los rojos: 0 a 0. De esta manera, Estudiantes se quedaba afuera de este certamen de transición. (19/12)

Foto: Gentileza @LasDiablasCAI

ASÍ QUEDARON LAS POSICIONES EN CADA ZONA:

CUARTOS DE FINAL:

Los cuartos de final, la nueva fase del Torneo Transición ya está diagramada. Será a partido único y la localía la tendrá el mejor posicionado en su respectivo grupo: Boca, UAI Urquiza, San Lorenzo y River Plate son los primeros de las 4 zonas. En caso de empate se irá a penales derecho. Los ganadores pasarán a las semifinales, las cuales se jugarán el año próximo.

Boca Juniors vs. Platense: Sábado 26/12 a las 17:10 hs. Complejo Pedro Pompilio.

UAI Urquiza vs. Gimnasia (LP): Sábado 26/12 a las 17:10 hs. Estadio Monumental de Villa Lynch.

San Lorenzo vs. Racing Club: Sábado 26/12 a las 20:00 hs. Estadio Pedro Bidegain. (TNT Sports)

River Plate vs. Independiente: Domingo 27/12 a las 9:00 hs. Cancha Auxiliar Monumental. (TNT Sports)

Fuentes: @FemeninoCGE, @BocaJrsOficial, @LasDiablasCAI y @afa.

Jueves 24, diciembre de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.