En el Predio de Ezeiza, Buenos Aires City triunfó sobre Argentino de Rosario por 6 a 5 en un apasionante partido y se consagró campeón del primer torneo de Fútbol Playa de la AFA.

Por: Antonella Ceci (@ceci_anto13)

En la Fase Regular, Buenos Aires y Argentino se enfrentaron en dos oportunidades, llevándose un duelo cada uno. El primer conjunto, se clasificó por finalizar en el puesto más alto en dicha fase. Mientras que, el conjunto porteño salió segundo en la fase inicial y obtuvo dos victorias en los Playoffs.

Al finalizar el primer tiempo, el marcador se encontraba empatado en 1 con goles de Sofía Masetto (ARG) y Analía Baini (BAC).
La segunda etapa fue de un gran y constante ida y vuelta. Argentino pasó al frente con tantos de Masetto y Tasinazzo (3-1). Nuevamente Baini movió las redes para descontar, pero rápidamente Masetto anotó otro tanto (4-2). El segundo tiempo finalizó en empate gracias a los goles de Mayra Pulgar y Verónica Peralta (4-4).

Foto: Gentileza AFA

Buenos Aires iba ganando con un gol de Banegas (4-5). Sin embargo, el encuentro volvió a estar empatado gracias al gol de la jugadora brasileña, Aniele Brazao (5-5). En un partido apasionante, Baini definió contra el palo derecho tras aprovechar la salida de la arquera y con el gol le dio el título a su equipo (6-5).

De esta forma, las dirigidas por Martín Vallejos se coronaron campeonas del primer torneo de fútbol playa femenino que se realiza en Argentina y no para de crecer. ¡Felicitaciones!

Lunes 23, agosto de 2021