Finalizaron lo cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la AFA con la particularidad que en semifinales disfrutaremos de un nuevo superclásico. Por la otra llave jugarán, UAI Urquiza frente a San Lorenzo. Los cuatro mejores de la zona de grupos clasificaron a una nueva instancia. Ahora disfruta todo lo que dejaron los cuatro choques de cuartos.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

EL RESUMEN DE CUARTOS

Millonarias de alegría por haber pasado y volver a tener revancha frente a su rival histórico. Con los goles de Lourdes Lezcano, Mercedes Pereyra, Justina Morcillo y Victoria Costa (x2); River Plate clasificó a semifinales del Torneo Apertura 2021 al vencer 5 a 1 a Gimnasia LP en el sintético de Nuñez. Maylis Gissi descontó para las Triperas. (03/07/21)

Foto: Gentileza @RiverPlateFem

A paso firme el actual campeón del fútbol argentino. Boca Juniors derrotó a Independiente en el Complejo Pedro Pompilio por 3 a 0, consiguiendo así el pase a semifinales y superclásico a la vista. Fabiana Vallejos de penal abrió el marcador y Camila Gómez Ares anotó el segundo. Ya en el complemento, la goleadora Yamila Rodríguez, concretó el tercero y aseguró la clasificación Xeneize. (04/07/21).

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

Pasó San Lorenzo de Almagro y se sube a la pelea por el título. Venció en la Ciudad Deportiva a Rosario Central por 2 a 0 y sacó pasaje a semifinales del Apertura 2021. Los dos tantos del Ciclón llegaron en el complemento a través de Florencia Salazar y Nicole Hain. Gran actuación de la guardameta paraguaya, Alicia Bobadilla, en el arco azulgrana. (04/07/21)

Foto: Gentileza @CASLAFFemenino

La UAI Urquiza se quedó con el último cupo para clasificar tras vencer y golear a El Porvenir por 7 a 1 en Rancho Taxco. Ahora el elenco de Portanova enfrentará en la siguiente fase a San Lorenzo de Almagro. Catalina Primo (x3), Paulina Gramaglia (x2), Catalina Ongaro y Yohana Masagli. Ayelén Acuña marcó el empate transitorio. (05/07/21)

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

Así se jugarán las semifinales, todo confirmado. Ambos partidos serán televisados por TNT Sports:

– Boca Juniors vs. River Plate
Estadio Nuevo Francisco Urbano (Morón)
Sábado 10 de julio a las 14.00 hs.

– UAI Urquiza vs. San Lorenzo
Estadio Ciudad de Vicente López (Platense)
Domingo 11 de julio a las 12.00 hs.

Martes 6, julio de 2021