Boca Juniors le ganó 7-0 a River Plate y se quedó con el primer Campeonato Semi-Profesional, las Gladiadoras se condecoraron con el título del Torneo Transición 2020-2021 en la cancha de Vélez Sarsfield. A pura contundencia, calidad y buen juego, se llevaron por delante a River, al que nunca dejaron reaccionar.

Por: Yanina Jacqueline Chaves (@yaninajacqueline_)

El cronómetro marcaba los últimos segundos y la emoción se hizo presente. Con el pitazo final, las voces femeninas comenzaron a entonar en el Estadio: “Dale Campeóooon, Dale Campeóooon”. A partir de ese momento marcarían un antes y un después en la historia de la Asociación del Fútbol Argentino.

Los colores azules y amarillos predominaban por doquier en el campo de juego del José Amalfitani, produciendo un festival único para los amantes de la redonda. Luego de unos instantes comenzaron los fuegos artificiales al compás musical de Rodrigo Bueno, allí se vieron las primeras lágrimas en las jugadoras y el cuerpo técnico Xeneize.

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

Boca tuvo una actuación soberbia e impecable de principio a fin en el Superclásico, siendo letal en el área rival. Con una condición física superior, ganó todos los duelos individuales y aprovecho al máximo cada oportunidad.

De esta manera, el DT Christian Meloni, se sacó la espina para al fin consagrar a sus dirigidas, ni más ni menos, que levantando el primer título del certamen semi-profesional de la AFA de manera invicta. Igualando los últimos dos en esa condición, Torneo Inicial y Clausura 2013, al mando de Marcela Lesich.

Clarisa Huber fue la encargada de abrir el marcador a los 13’ del primer tiempo, seguidos por los tantos de Yamila Rodríguez (14’) y Lorena Benítez (31’).  Las que se llevaron una noche gloriosa con 2 tantos en el arco rival fueron Fabiana Vallejos (36’ y 61’) y Andrea Ojeda (48’ y 58’).

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

El cierre del festejo dejó menciones especiales; Lorena Benítez como mejor jugadora del certamen y Andrea Ojeda (figura de Boca) como máxima goleadora con 10 tantos en el portero contrario. En redes sociales hubieron largas felicitaciones para la arquera Laurina Oliveros que terminó con el arco invicto sobre siete juegos.

Boca Juniors se lleva el título 25 para sus vitrinas (24 Ligas y 1 Supercopa). Mientras que el Millonario se quedó con un total de 11. Más atrás viene la UAI con 5 y San Lorenzo con 2.

Frente a la pandemia mundial por Covid-19, cabe destacar que el 2020 fue un año durísimo para el fútbol, donde este se tuvo que adaptar a protocolos, restricciones y un acceso limitado. Pero aún así, las jugadoras de ambos equipos pudieron darse el lujo de brindar un espectáculo que une hinchas a lo largo y ancho de todo el país.

Foto: SFF

Formaciones:

BOCA JUNIORS: 1- Laurina Oliveros; 4- Julieta Cruz, 5- Florencia Quiñones, 2- Noelia Espíndola y 3- Eliana Stábile; 16- Lorena Benítez, 18- Clarisa Huber, 19- Fabiana Vallejos; 7- Carolina Troncoso, 9- Andrea Ojeda y 11- Yamila Rodríguez – Suplentes: 29- Julieta Rodeiro; 23- Miriam Mayorga, 15- Camila Baccaro, 20- Constanza Vázquez; 8- Camila Gómez Ares, 13- Estefania Palomar y 17- Fanny Rodríguez. DT: Christian Meloni

RIVER PLATE: 25- Brenda Molinas; 23- Laura Felipe, 2- Andrea López, 6- Daniela Mereles, 3- Bettiana Sonetti; 5- Melina Moreno, 15- Agustina Vargas, 19- Martina Del Trecco; 11- Carolina Birizamberri, 8- Vanessa Penuna y 7- Lourdes Lezcano – Suplentes: 1- Florencia Chiribelo, 4- Stephanie Malgarejo, 9- Mercedes Pereyra, 10- Justina Morcillo, 13- Giuliana González, 18- Lucía Martelli y 20- Victoria Costa. DT: Daniel Reyes.

Árbitra: María Laura Fortunato

Asistente 1: Mariana De Almeida

Asistente 2: Gisela Trucco

Cuarta árbitra: Gabriela Coronel

Jueves 21, enero de 2021

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.