Final para la fecha 6, clave para definir a los que luchan por la clasificación. Pasamos la mitad de la etapa inicial del Torneo de la Primera División C. Belgrano y Fénix, más líderes que nunca en sus respectivas zonas. Cambaceres sobre 18 puntos en juego aún no pudo sumar. Sigue pendiente la resolución del encuentro entre Chacarita vs. Berazategui, de la fecha 4, por la Zona A. Así, como también Los Andes vs. Argentino de Merlo pero de la Zona B.

Por: Aldana Micaela Ríos (@aldanamica_14)

RESULTADOS GENERALES

EL RESUMEN DE LA TERCERA JORNADA

ZONA A:

En el Polideportivo Duchini, se enfrentaron Chacarita y Newell’s. Las rosarinas dieron vuelta la página tras dos empates y se llevaron 3 puntos importantes para seguir escalando. El resultado final fue 3 a 1, con los goles de Apolonia Berti, Brunella Puccini y Yamila Herrera. Para las locales marcó Yamila Castellano.

Cañuelas 0-1 Berazategui. Ambos equipos venían de caer en la fecha pasada, y todo iba en camino de empate, pero las Naranjas se llevaron finalmente el triunfo y los puntos para casa. La anotadora de la tarde fue Candela Rodríguez.

Luego de la derrota ante el puntero de la zona, Claypole viajó a zona sur, para ser visita de Quilmes, donde encontró una nueva caída. Esta vez, por la mínima, Agustina Montes, fue la única en convertir para las Cerveceras, festejo que llegó en la segunda etapa. Segunda victoria en su reducto y cuarto cotejo que termina con la valla invicta.

Foto: Gentileza @qacoficial

A Fénix se le escapó en el final. Igualó 1 a 1 ante Laferrere. A pesar de este empate, las Cuervas se mantienen en la cima con 14 puntos, a tres de Tigre y Quilmes. El local abrió el marcador gracias a Nélida Fría. Pero el Villero, sorprendió y empató sobre el final del encuentro gracias a Jessica Pérez.

En el Predio Nito San Andrés, Tigre recibió al golpeado Cambaceres, quién se llevó 3 goles en contra y ningún punto. Las Matadoras vencieron al Camba por 3 a 0. Con goles de Anahí Ayala, Bárbara Correa y Valeria Vasinger. Las Rojas aún continúan en mala racha, de 6 jugados, 6 perdidos. Solo quedan cinco fechas para levantar cabeza.

ZONA B:

Las Piratas, aferradas a la punta. En Ciudad Evita, Belgrano le ganó 7 a 1 a Sportivo Italiano. Sin dudas, era el partido de la fecha, porque ambos conjuntos lideraban la zona. Pero “Las Tanas” no pudieron, con el hasta ahora invencible del grupo, y sufrieron en la tarde del domingo. Las cordobesas que convirtieron fueron; Romina Gómez, Arianna Reche, Pilar Casas, Sabrina Maldonado, Victoria Arrietto, Mariana Alisio y el restante e/c. Para Italiano, señaló Ariadna Bobadilla.

Buen día para las mercedinas. Trocha consiguió su primera victoria en condición de local, tras vencer a General Lamadrid por 3 a 1. Cinthia Costurie y Guadalupe Rojas, convirtieron en la primera etapa, y Patricia Barzola hizo lo propio en el complemento. En la visita, Agustina Yannibelli había empatado transitoriamente.

Los Andes enfrentó a San Martín de Burzaco y consiguió los primeros puntos en esta competencia luego de cuatro derrotas y un partido pendiente. Pasaron 18 años de inactividad para poder festejar un triunfo, fue por 2 a 1, será un partido muy recordado para la institución. Agustina Fernández abrió el marcador en el primer tiempo y Melany Balbuena, de penal, en la segunda etapa, anotaba el segundo para las Milrayitas. Fanny Villalba el tanto de las Valquirias.

Foto: Gentileza @clublosandes

En Mataderos, Nueva Chicago hizo valer su localía ante Canning, y los puntos se quedaron en casa. Las Toritas, vienen de ganar y siguieron por el mismo camino. En esta oportunidad fue un 3 a 1, de la mano de Lorena Herrera (x2) y el restante de Micaela Butassi. Para la visita lo hizo Elba Urqueta.

Villas Unidas, hizo de local en el Estadio de Lugano, enfrente estaba Argentino de Merlo quien fue superior y lo derrotó categóricamente por 3 a 0, tres puntos más que importantes a esta altura del torneo. Los gritos de gol vinieron de Natalia Martínez, Tamara Silcan y Mónica Ortigoza.

POSICIONES GENERALES

 

 

Miércoles 13, octubre de 2021