Belgrano y Claypole son los equipos que en la próxima temporada militarán en la segunda categoría del fútbol de la AFA, por primera vez en su historia. Ahora ambos elencos definen el título en una final electrizante.

Por: Aldana Micaela Ríos (@aldanamica_14)

Este último sábado 4 a las 17, en el Estadio de Atlético Rafaela, se enfrentaron Belgrano y Newell’s, siendo triunfo Pirata por 3 a 2, en un duro y por momentos muy parejo encuentro. Las rosarinas fueron las únicas que les hicieron frente a las cordobesas, jugando de igual a igual en lo que fue un verdadero partidazo. Los goles semifinalistas los marcaron, Mayra Acevedo, Mariana Sánchez, Noelia Vassarotto, para el conjunto que hacía de local, y para las Leprosas; Apolonia Berti y el restante en contra.

Foto: Gentileza @Belgrano

Más allá de este resultado ajustado entre dos grandes equipos de la categoría, una final anticipada, no se puede poner en tela de juicio la magnífica campaña de las Piratas, que dejaron en el camino por goleada a todos los equipos, inclusive en el reducido. En números generales para el elenco de Daniela Díaz, son: 12 partidos jugados (12G); 107 goles a favor y solamente 3 en contra. Más que merecido pase a la final y nada más y nada menos que el ascenso a la segunda categoría. Una campaña extraordinaria, de lo mejor en la historia de la C.

La otra semifinal, se jugó el domingo 5, en el Estadio de Talleres RE. Fénix haría de local ante Claypole, pero se quedaría sin avanzar a la siguiente etapa. Porque las Tamberas fueron superiores y ganaron 3 a 1, con gritos de Marianela Luque para el blanquinegro. Gisela Fernández, Ángela García y Jimena Romeo, convirtieron para la victoria y pase a la final, está última con un gol maradoneano.

Foto: Gentileza @OficialClaypole

Con un equipo ya en la final, ambos conjuntos se jugaban todas sus cartas, era el objetivo, un partido decisivo. Fénix logró llegar a esta instancia luego de una definición desde el punto penal ante Nueva Chicago. Mientras que, Claypole había dejado en el camino a Argentino de Merlo, quién se apuntaba como candidato. Los números que dejó Claypole en la categoría fueron: 12 jugados (9G y 3P); 32 goles a favor y 9 en contra.

Históricos ascensos. Histórica final.

Belgrano vs. Claypole. El próximo sábado 18/12, con estadio y horario a confirmar.

Martes 7, diciembre de 2021