El sábado 18 de diciembre marcara un antes y un después para las dirigidas por Daniela Díaz. Las Piratas cerraron una campaña extraordinaria ganando todos sus partidos, incluyendo la Fase Clasificatoria más el Reducido, y se coronaron Campeonas de la Primera División C al vencer, en un partidazo, 5 a 4 en la final a Claypole.

Por: Aldana Micaela Ríos (@aldanamica_14)

En el Estadio Mario Alberto Kempes, tuvieron una cita finalista Belgrano y Claypole, el sábado 11 a las 19 hs. Con ambos equipos ya ascendidos a la Primera División B, se definía quien levantaría el título 2021. El Campeón resultó ser el local, que derrotó a su par, por 5 a 4.

Foto: Gentileza @Belgrano

En líneas generales fue un partidazo, emocionante, de ida y vuelta y resultado cambiante, donde “Las Tamberas” nunca se achicaron y sobre el minuto 26 del complemento logró ponerse arriba en el marcador. Pero Belgrano reaccionó a tiempo y sentenció el partido.

El primero de los goles llegó temprano, desde los pies de la capitana y número 10, Romina “Pepa” Gómez, quién volvería a marcar el segundo, el tercero, y el quinto de penal, el cuarto fue de Pilar Casas. En Claypole, convirtieron; Gabriela Ricca en contra de su valla, Jimena Romeo (x2) y Gisela Fernández.

Foto: Gentileza @Belgrano

Primera temporada en la Asociación del Fútbol Argentino, título más ascenso, totalmente merecido de la mano de Daniela Díaz, su gran cuerpo técnico y un plantel que funcionó como un reloj suizo. Una gran solidez, templanza, enjundia y un ataque demoledor.

De esta manera, “Las Piratas” se quedaron con la final de la C, sellando así, un año inolvidable, partiendo por la puerta grande y gritando: ¡DALE CAMPEÓN!

Lunes 20, diciembre de 2021