Concluyó la fecha 4 en la Primera División B. Y las fases del torneo se ponen atrapantes, victorias importantes, equipos que se cortan solos y estiran sus invictos. FASE ASCENSO; triunfos para Belgrano, Banfield, San Miguel, Claypole, Vélez y Argentino (R). FASE PERMANENCIA; sumaron de a tres Luján, Deportivo Morón, Deportivo Armenio y Defensa y Justicia.

Por: Esthepanie Estose (@stephyestose)

RESUMEN FASE ASCENSO

Goleada a domicilio, Belgrano (C) apabulló a Argentinos Juniors en el CEFFA. Las Piratas no tuvieron piedad y marcaron supremacía en el juego y también en el marcador imponiéndose 5 a 0. Los goles fueron marcados por: Sabrina Maldonado, Victoria Arrietto, Mariana Sánchez, Paula Romano y Milagros Cisneros. En la quinta jornada, el conjunto cordobés se medirá con Claypole. El Bicho hará lo propio ante Vélez.

En el Estadio “José Martín Olaeta”, Argentino (R) recibió a Sarmiento, fue victoria del local por 2 a 0. Brisa Cortes y Diana Maltaneri fueron las goleadoras del encuentro. Con este triunfo las salaitas suman 9 unidades y escoltan a Banfield. El verde de Junín se ubica más abajo con 6 puntos, y por la quinta se mide con Banfield.

Foto: Gentileza @argentinofemenino

Cuatro partidos jugados, cuatro ganados, Banfield imparable en la fase ascenso, líder en soledad. En el sur le marcó la cancha a All Boys, derrotándolo por 3 a 1. Valentina Bosio, Tamara Villamayor y Rocío Arrieta las autoras de los goles. Para la visita señaló Julia Pestarino de penal.

San Miguel repitió victoria y goleada esta vez ante Atlas en el Complejo Olímpico. Derrotó a su par por 4 a 0.  Primer triunfo de local. Los goles fueron convertidos por: Abril Castro (x3) y Estela Gómez. En la siguiente fecha, el Trueno Verde visita a All Boys. Mientras que, las Guerreras esperarán por Puerto Nuevo.

Luego de la derrota de la fecha anterior, Claypole se repuso, y consiguió una gran victoria ante Argentino de Quilmes por 8 a 2. Para el Tambo besaron la red; Jimena Romeo, Abril Scopetti, Cintia Vega (x2), Gisela Fernández (x2) y Anahí Arias (x2). Para las Criollas marcaron; Sabrina Lucero y Yoselie Monges. Continúan sin ganar en la fase, en la siguiente fecha enfrentarán a Argentino (R).

Nueva caída de Puerto Nuevo en su cancha, continúa sin conocer la victoria, en esta jornada se enfrentó a Vélez Sarsfield que le ganó por 4 a 1. María Dos Santos, Daiana Costas, Iara Leguizamón y Luz Néspoli marcaron para el Fortín, que suman nueve puntos. Para Puerto convirtió Emilse Correa.

RESUMEN FASE PERMANENCIA

Luján volvió al triunfo en su casa fue ante Lima FC por 3 a 1. Vanesa Krauth, Rocío Orona y Natalia Olivera, fueron las encargadas de convertir y darle el segundo triunfo a su equipo. Para Lima anotó Belén Ojeda, que acumula 3 unidades y está a nada de la zona roja.

Deportivo Armenio en su campo auxiliar consiguió su primer triunfo, fue ante Almirante Brown por 2 a 1. Natalia Alvez Da Silva y Karen Hourcade fueron las goleadoras del equipo local. Para la visita anotó Malena Valenzuela. Ambos equipos se encuentran en zona de descenso.

Foto: Gentileza @deparmeniofemenino

En el predio de Luis Guillón, Camioneros recibió la visita de Atlanta. Los conjuntos se repartieron los puntos, tras igualar sin goles. Las Bohemias están bien posicionadas en la tabla, ocupan el tercer lugar con 8 puntos. El Camión, tiene que seguir sumando y ocupa el sexto lugar con 5 unidades.

Lluvia de goles en el predio “Raúl Florentino Di Carlo”, Deportivo Morón no dejo ni respirar a su rival Liniers, que fue ampliamente superado por 10 a 0. Las goleadoras fueron: Débora Erra, Mailén Quiroga, Analía Vera, Denise Ruíz, Catherina Chaile, Cecilia Galeano (x2) y Dahiana Pintos (x3). La Aplanadora del Oeste no puede levantar, se ubica en descenso directo.

Defensa y Justicia imparable, líder invicto en la fase permanencia, suma 12 unidades, 7 goles a favor y sólo uno en contra. Venció a Deportivo Merlo en condición de visitante por 2 a 0. Las jugadoras que besaron la red fueron María Eugenia Barreto y Laura Moreno. El conjunto merlino ocupa el quinto lugar, tiene 5 puntos.

POSICIONES GENERALES

Miércoles 15, junio de 2022