Se jugó la segunda fecha de la Fase Ascenso y Permanencia de la Primera División B. Un encuentro fue suspendido. Triunfos para Claypole, Argentino (R), Banfield, Vélez y Sarmiento (ascenso). Por la permanencia sumaron de a tres; Defensa y Justicia, Luján, Deportivo Morón y Almirante Brown.

Por: Esthepanie Estose (@stephyestose)

RESUMEN DE LA ZONA ASCENSO

En el Estadio Rodolfo Capocasa, Claypole recibió a All Boys, fue victoria de las locales por 2 a 1. Abril Scopetti y Mabel Barrios las autoras de los goles del Tambo. Para la visita marcó Lourdes Rodríguez. Ambos elencos acumulan 3 unidades. En la siguiente fecha Claypole visita a Sarmiento. All Boys espera por Argentino de Rosario.

Argentino (R) marcó autoridad y eficacia en su casa, se impuso ante Atlas con un holgado 9 a 0. Las autoras de los goles fueron: Antonella Cavigioli (x2), Camila Mansilla (x2), Brisa Cortes (x2), Romina Luna, Leila Escudero y Vanesa González. Las Guerreras buscarán cambiar la cara en el próximo desafío cuando se enfrenten a Banfield.

En el CEFFA, Argentinos Juniors no pudo con la eficacia de Sarmiento de Junín, el dueño de casa cayó por 4 a 0. Las autoras de goles fueron: Sofía D’Ambrosio (x2), Milagros Moreno y el restante en contra. El Bicho en esta fase aún no conoce la victoria, en cambio el Verde sumó sus primeras unidades.

Foto: Gentileza @CASarmientoOf

En su Campo de Deportes, Banfield recibió a Puerto Nuevo, fue victoria para el local que superó a su rival por 5 a 0. El marcador se abrió al minuto uno del PT, Antonella Tassero anotó el primero, a los 10 minutos amplió el marcador Valentina Bosio, y seguidamente Evelyn Estigarribia marcó el tercero y cuarto respectivamente. Para sellar la victoria Rocío Lozada convirtió el quinto gol. Puerto Nuevo buscará dar vuelta la página en la próxima fecha cuando se mida ante San Miguel.

Caída de San Miguel en su estadio ante Vélez Sarsfield por 2 a 0. Florencia Carrasco y Alicia Jerez marcaron para darle la victoria al Fortín, que ya tiene en agenda el próximo duelo ante uno de los rivales más duros del Torneo, Belgrano de Córdoba.

Belgrano vs. Argentino de Quilmes: Partido suspendido, la visita no pudo viajar. Se lo comunicó con anticipación al elenco local y a la AFA.

RESUMEN DE LA ZONA PERMANENCIA

Deportivo Merlo recibió a Atlanta en su cancha, los elencos se repartieron los puntos, tras igualar 2 a 2 en un entretenido encuentro. Jésica Mendoza y gol e/c para el local. Para la visita anotaron Laura Dobry y Paula Álvarez. Las Charras visitarán a Camioneros por la tercera fecha. Las Bohemias recibirán a Liniers.

Importante triunfo de Luján derrotó a su par Camioneros por 4 a 0. Triplete de Rocío Orona y Agustina Zunino convirtieron para la goleada del conjunto local, que con esta victoria suma 3 puntos. Se prepara para seguir con la racha ganadora, el próximo duelo será ante Defensa y Justicia.

Buen triunfo de Defensa y Justicia por la mínima ante Deportivo Armenio. La única emoción del partido estuvo a cargo Emilse Da Silva, le dio la victoria a su equipo que suma 6 puntos, y en la próxima fecha se mide con Luján. El Tricolor extiende la racha de derrotas, buscará reponerse cuando se cruce con Lima FC.

Foto: Gentileza @ClubDefensayJus

En Pontevedra, Deportivo Morón con autoridad le ganó a Lima FC por 5 a 1. Carolina Colas, Daiana Ruíz, Cecilia Galeano, Marina Bauer y Daiana Pintos, besaron la red para darle la victoria a su equipo. El único tanto de del conjunto visitante fue marcado por Priscila Vázquez. Por el tercer encuentro de la zona permanencia, Lima enfrenta a Deportivo Armenio. Las Gallitas harán lo propio con Almirante Brown.

En el Estadio Juan Antonio Arias, Liniers cayó ante Almirante Brown por 4 a 0. Importante victoria y envión anímico para las Aurinegras que consiguieron el primer triunfo de la fase. Las goleadoras del encuentro fueron: Mara Miranda, Priscila Giménez, Rocío Escobar y Milagros Fesusquietto.

POSICIONES GENERALES

 

Miércoles 1, junio de 2022