La Women’s Continental League Cup se disputo este sábado consagrando campeonas al Chelsea por primera vez en un partido inolvidable.

Por: Carolina Pinto (Columnista SFF)

Luego de que se disputaran las semifinales donde el Arsenal le gano 2 a 1 al Manchester City el último campeón este torneo en el 2019. El Chelsea, por su parte, dejo a fuera al Manchester United a 2 a 0 en un duelo peleado.

La final fue entre la que más títulos de la Women’s Continental League Cup tiene, (Arsenal) contra la que no tenía ninguna copa (Chelsea). En el estadio de Nottingham, frente a mas de 6000 espectadores , las jugadoras dieron un gran espectáculo futbolístico.

En la previa el favorito era el equipo de Medema la goleadora del torneo y también gran figura de la Premier League femenina. Pero en la otra vereda también tenían a la gran figura de Australia Keer que llego al Chelsea esta temporada después de jugar en la liga estadounidense.

El partido comenzó con un gol tempranero del Blue, a los 9’ del primer tiempo la England abrió el marcador. El Arsenal jugo a su ritmo, tirando centro para su delantera estrella Miedema, pero el gol llego a los 85’ de parte de la Williamson con una gran jugada colectiva que igualo él partido.

Todo estaba encaminado para el alargue, no se sacaban ventajas hasta que una gran corrida de Keer y disputando la pelota, dio un pase a la lateral que tiro el centro pasando entre las piernas de la arquera. Y una vez más apareció la heroína England para el gol de la vitoria al minuto 2 (92’) de los 5 adicionados por la arbitro del encuentro.

 

En la novena edición del torneo en el que participaron 22 equipos ingleses, el Arsenal es el que mas titulo ha cosechado, 5 en total y 7 finales disputadas. Mientras que el actual campeón jugaba su primera final y logro llevarse el trofeo en el primer intento.

Mas allá de la agónica victoria del Chelsea, su forma de juego ha mejorado en los últimos tiempos de la mano Emma Hayes haciendo al equipo uno de los mas competitivos de la liga inglesa y ya perfilados para la nueva temporada de la champions que comienza luego de las olimpiadas del 2020.

Martes 3, marzo de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.