La próxima Copa Libertadores se muda de país, por primera vez en la historia, el torneo de clubes más importante de sudamerica se jugará en la Argentina del 5 al 21 de marzo de 2021. Aunque habrá que ver en ese momento, para la disputa del mismo, la situación del país y del continente con respecto a la pandemia.

Ayer por la tarde en el Predio de Ezeiza, Claudio Tapia, previo al sorteo del Torneo de Transición 2020, expresó lo siguiente sorprendiendo a todos: «Me toca anunciar en carácter de Presidente de la AFA y Vicepresidente de CONMEBOL que tendremos la posibilidad de ser sede de la próxima Copa Libertadores».

Se disputará del 5 al 21 de marzo y por ser anfitrión tendrá dos plazas. Una le pertenece a Boca Juniors por haber terminado primero en el certamen que nunca terminó a causa de la pandemia y la otra será para el campeón del comenzará el sábado 28/11. En un principio la edición 2020 se iba a jugar en Chile en octubre pero se postergó y pasó a ser organizada por la Argentina por primera vez en la historia.

La edición XII, al igual que la competencia anterior, contará con 16 equipos y será dividido en cuatro grupos. La cantidad de participantes por país queda de la siguiente manera según la Confederación Sudamericana de Fútbol y el ranking histórico del torneo actualizado hasta la edición 2019.

Viernes 20, noviembre de 2020