Este mes salió el nuevo Ranking FIFA y la ARGENTINA escaló un puesto, se ubica en el 34. El resto de los sudamericanos mejores clasificados son: Brasil (9) y Colombia (25). Detrás de la Albiceleste se ubican Chile (36), Paraguay (48) y Venezuela (58), entre otros. El mejor del mundo es EEUU, Alemania escolta y tercero se ubica Holanda con una gran remontada.

El elenco de Carlos Borrello, y de todas y todos los futboleros, comenzó el año, según el Ranking FIFA, en el puesto 37 y lo cerró en el 34. Hay que tener en cuenta que durante el año calendario, la clasificación se actualiza cuatro veces, o sea cada tres meses.

El podio no sufrió modificaciones con respecto a la clasificación anterior que fue en septiembre. Estados Unidos fue líder absoluto durante el 2019, siempre seguido por Alemania. En cambio el que sufrió modificaciones fue el tercer lugar. Inglaterra perdió el escalón en manos de Holanda. La Naranja mejoró su performance al llegar a la final de la Copa del Mundo de Francia, en la cual cayó frente a las Yankees por 2 a 0.

Viernes 27, diciembre de 2019